De Veracruz al mundo
Volantes, llamadas, videos. En WhatsApp, Facebook, en la calle: Se ponen intensos contra AMLO.
La guerra sucia contra Morena se ha acelerado en las últimas horas. Volantes, llamadas a casas o celulares, camiones; en WhatsApp, Youtube, Twitter, Facebook; en las calles y en los barrios, Y apenas el domingo, con manifestaciones organizadas bajo amenaza por grupos aparentemente ligados al sindicato del Gobierno de la Ciudad de México.
Miércoles 25 de Abril de 2018
Por:
.- La guerra sucia contra Morena se ha acelerado en las últimas horas. Volantes, llamadas a casas o celulares, camiones; en WhatsApp, Youtube, Twitter, Facebook; en las calles y en los barrios, Y apenas el domingo, con manifestaciones organizadas bajo amenaza por grupos aparentemente ligados al sindicato del Gobierno de la Ciudad de México.


Hoy, Andrés Manuel López Obradora llamó a sus simpatizantes, usuarios de las redes sociales, a contrarrestar de manera respetuosa esta campaña y enviar mensajes divertidos para evitar la guerra sucia en su contra.

Camiones con la imagen de Andrés Manuel López Obrador y de Hugo Chávez por toda la capital: anuncian una supuesta serie pero sin logo, sin nada. Llamadas telefónicas para “alertar” si llega a la Presidencia. Volantes en las colonias, en donde dicen que el izquierdista expulsará a los sacerdotes y a las iglesias. Imágenes en televisión de camiones ardiendo, de manifestaciones de obreros o maestros, firmados lo mismo por el PRI que por Movimiento Ciudadano. Y millones de bots: Metrics, una consultora que analiza las redes, dice que son 8 millones, una buena parte contra el izquierdista.

Hoy, en candidato presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo en un video que “ni la guerra sucia, ni la manipulación, impedirán el cambio verdadero. Aplica la frase: ‘el pueblo tiene hambre y sed de justicia’”.

Desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), López Obrador llamó a sus simpatizantes usuarios de las redes sociales a contrarrestar de manera respetuosa “sin insultos y con alegría” la “guerra sucia” en su contra que se lleva a través de volantes, llamadas, camiones tapizados y en WhatsApp.

En la grabación, realizada momentos antes de que el abanderado de Morena se dirigiera a Durango y Chihuahua, como parte de su gira por el país, López Obrador se refirió a los mensajes y la información que circula en medios de comunicación y en Internet que, afirma, son parte de la “guerra sucia” en su contra.

“Están muy nerviosos los de la mafia del poder, aborde de una crisis de nervio, porque a pesar de todo (…), a pesar de la guerra sucia estamos arriba, estamos creciendo incluso, vamos más de 20 puntos y creciendo…”, afirmó el ex Jefe de Gobierno capitalino.

Según el tabasqueño, el PRI y el PAN enviaron al Instituto Nacional Electoral (INE) unos “mensajes asquerosos” que serán difundidos en los medios, por lo cual pidió a sus seguidores realizar una “contra campaña” ante esta serie de spots que fomentan la violencia por medio de calumnias, tal como apuntó el aspirante presidencial.

Andrés Manuel enfatizó que estos mensajes no deben incluir insultos sino con alegría porque “vamos a ganar”, añadió. También habló sobre la serie sobre el populismo en varios países latinoamericanos y la inversión de 100 millones de pesos para la realización de este proyecto en el que, según López Obrador, se hará referencia a él en el quinto capitulo.



MANIFESTACIONES BAJO AMENAZA

La cadena Univision, a través de un texto de la periodista Peniley Ramírez, reveló que las decenas de personas que se manifestaron contra el candidato Andrés Manuel López Obrador en el centro de Ciudad de México previo al debate, fueron forzados a participar bajo amenaza de perder sus empleos.

Los manifestantes fueron obligados a gritar consignas contra López Obrador y a favor de Alejandra Barrales y Ricardo Anaya, ambos candidatos de la coalición “Por México al Frente”.

Univisión obtuvo copia de varios chats con la convocatoria que los empleados aseguran haber recibido en WhatsApp el sábado por la noche para la cita en contra del candidato de Morena.

La candidata de la coalición “Juntos haremos historia” a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, usó su cuenta de Twitter para opinar acerca de las personas que presuntamente fueron obligadas a protestar en contra de Andrés Manuel López Obrador minutos antes de su encuentro con los otros candidatos.

Sheinbaum señaló que durante su administración se respetarán los derechos de los trabajadores y no se le obligará a realizar actividades a favor de partidos políticos.

“Nosotros vamos a respetar el derecho de las y los trabajadores y jamás los vamos a obligar a hacer actividad en favor de un partido político o una candidata”, se lee en la publicación de la candidata de Morena.

“Esto que se ve en la nota de @UniNoticias es la continuidad que ofrece el frente. Pero se les va a acabar. Vamos a ganar”, afirma Sheinbaum en referencia a la alianza “Por México al Frente” integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

Fuentes de la campaña de Claudia Sheinbaum dijeron a SinEmbargo que ellos también siendo víctimas de ataques en redes sociales y durante los eventos que organizan en la capital.

Explica que en videos difundidos en redes sociales, donde se tocan temas como tragedia del Colegio Rebsamen o la relación de la candidata con Carlos Imaz Gispert. Además de volantes, llamadas, hasta grupos de personas que llegan a los eventos en busca de violentar o simplemente mentar la madre al pasar en su carro, forman parte de la campaña en contra de Morena.

Contó para este periódico que aunque se cuente con los permisos para la realización de un evento en alguna de las delegaciones, han llegado y encontrado lonas en las que impiden el paso.

PUBLICIDAD EN TRANSPORTE PÚBLICO DE CDMX

A diferencia de la guerra sucia de 2006 por parte del Consejo Coordinador Empresarial mediante spots en radio y televisión en contra de Andrés Manuel López Obrador, este 2018 los llamados a no votar contra el izquierdista se concentran en la red y en las calles por medio de propaganda que le apuesta, de nueva cuenta, “al miedo”.

A partir de esta semana –luego del primer debate presidencial donde según las encuestas la contienda se cerró entre dos candidatos– usuarios de redes sociales compartieron fotografías de camiones de transporte público que portan publicidad de un serie titulada “Populismo de America Latina” en la que aparece la imagen del candidato de la coalición “Juntos haremos historia” junto a las del venezolano Hugo Chávez y el brasileño Luis Ignacio Lula da Silva.
La publicidad fue vista en las calles de la Ciudad de México por diversos usuarios de Twitter que, a través de la red social, denunciaron y cuestionaron la aparición de la imagen de López Obrador incluso por delante de Chávez.

En ninguna parte de la publicidad del transporte se señala televisora, hora o fecha de estreno; sólo la leyenda de “Próximamente”.

En la Ciudad de México, entidad gobernada por el perredista Miguel Ángel Mancera, el transporte público está concesionario a 140 mil taxis, 18 mil microbuses, 12 mil autobuses, 12 mil camionetas y 4 mil unidades de corredores que circulan, de acuerdo con datos de la Secretaría de Movilidad capitalina.

Hasta el momento se desconoce si la publicidad de verdad pertenece a una serie que se estrenará próximamente o es parte de la llamada guerra sucia en contra del candidato de Morena.

Hoy, AMLO habló sobre esta serie. Dijo que costó 100 millones de pesos y que se hará referencia a él en el quinto capitulo.

LLAMADAS PARA NO VOTAR POR AMLO

Además de la publicidad en el transporte público de la Ciudad de México, los usuarios de redes también denunciaron llamadas que reciben a sus números fijos y de celular donde, a modo de encuesta, exhiben a una serie de personajes cercanos a López Obrador.

El usuario de Twitter @vampipe colocó un mensaje con la grabación de la llamada que recibió del número 1200 110 1111.

La grabación dice textual:

“Presione 1 si está de acuerdo con que AMO apoye a candidatos corruptos. Presione 2 si no está de acuerdo con que AMLO no apoye a candidatos corruptos.

“¿Sabías que entre los candidatos corruptos de Morena y de AMLO se encuentra el narcotraficante Camilo Martínez, aspirante a la Alcaldía de Reynosa, detenido por tener vínculos con el Cártel del Golfo.

“Néstora Salgado, candidata a Senadora, detenida por participar, al menos, en 48 secuestros; y Manuel Rodríguez Mendoza, candidato en Yucatán. Imputado por no poder acreditar la procedencia de 2 millones de pesos que transportaba en su automóvil?

“Presione 1 si sabía que estos criminales forman parte de Morena. Presione 2 si no sabía que estos criminales forman parte de Morena.

“¿Estás dispuesto a asumir el riesgo de votar por AMLO conociendo las múltiples figuras criminales y corruptos que hay en su entorno, cuyos crímenes quedarán impunes gracias a su propuesta de perdonar a criminales? Presione 1 si está dispuesto a arriesgarse. Presione 2 si no está dispuesto a arriesgarse. ¡Gracias por participar!”

Un usuario identificado como @voltramic dijo que a él le hablaron de un número diferente, pero con el mismo mensaje:
“A mí hablaron de un 412 igual. Y presione uno en dispuesto a dar mi voto. Llamé al # y no existe, es decir son calls center. Es el JJ rendón. Presiona 1 y di que te arriesgas por MORENA”, escribió.

VOLANTES EN CONTRA DE AMLO DIRIGIDOS A CATÓLICOS

Otra modalidad de la campaña en contra de López Obrador es mediante volantes dirigidos a la comunidad católica del país. En los panfletos, presuntamente repartidos en la Ciudad de México, se lee que si el candidato de Morena llega a la Presidencia se cerrarán todas las iglesias católicas y pasarán a ser propiedad del Gobierno.

La información difundida en los volantes distan de las declaraciones que ha expresado el candidato izquierdista respecto a su relación con la Iglesia, especialmente con la Católica. El pasado 13 de abril durante una reunión con obispos católicos aseguró que en caso de resultar vencedor en las próximas elecciones del 1 de julio realizará una convocatoria a todo el pueblo de México, a líderes espirituales e incluso al Papa Francisco para tratar el tema de violencia e inseguridad que se vive en el país.

“Les dije (a los obispos) que al triunfo de nuestro movimiento vamos a llevar a cabo este proceso de consulta, voy a invitar al Papa Francisco para que nos ayude, nos acompañe, en todo este proceso como voy a invitar también a otros líderes espirituales de otras iglesias y voy a invitar también a dirigentes de organización sociales del mundo y del país para que se analice todo lo relacionado con la inseguridad y la violencia y se realice un plan con el propósito de llegar a la paz”, dijo en esa ocasión.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016