De Veracruz al mundo
UdeG y UNAM exigen justicia y acciones inmediatas para frenar la violencia.
En un comunicado conjunto, la UdeG y la UNAM exigieron a las autoridades la realización de una investigación “exhaustiva” del caso y que conlleve a la detención de los responsables “de esta atrocidad”.
Miércoles 25 de Abril de 2018
Por: Apro
Foto: Apro
Ciudad de México.- La Universidad de Guadalajara (UdeG) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se unieron a las voces de estudiantes, académicos y de la comunidad artística en repudio al asesinato de tres alumnos Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), de Jalisco, privados de la libertad y asesinados, supuestamente, a manos del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En un comunicado conjunto, la UdeG y la UNAM exigieron a las autoridades la realización de una investigación “exhaustiva” del caso y que conlleve a la detención de los responsables “de esta atrocidad”.

Además, las universidades pidieron “acciones inmediatas” para frenar y erradicar esta violencia “que a todos nos agravia e indigna”, pues insistieron, las cosas “no pueden seguir así”.

La Universidad Nacional y de Guadalajara repudiaron las muertes de Javier Salomón Aceves, Jesús Daniel Díaz y Marco Francisco Ávalos -cuyos cuerpos, de acuerdo con la Fiscalía General de Jalisco, fueron disueltos en ácido- y subrayaron que los asesinatos se suman “a una cruel y creciente realidad que amenaza a la juventud mexicana”.

Las instituciones de educación superior sostuvieron que, de acuerdo con el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, 36% de las 34 mil 268 personas no localizadas a la fecha son menores de 29 años.

“Es decir, mencionaron, 12 mil 192 niños, adolescentes y jóvenes han desaparecido sin dejar huella. Cada uno de ellos representa una investigación fallida, una familia destrozada y una esperanza perdida”.

Las universidades insistieron en que “la escalada de violencia y la impunidad rampante está presente en todos los rincones de nuestra nación. Jalisco, después de Tamaulipas y el Estado de México, es la entidad en donde más casos de desapariciones se han reportado con tres mil 60. No es posible continuar así”

“Nos solidarizamos con la pena que embarga a los familiares y amigos de Javier Salomón, Jesús Daniel y Marco Francisco, así como con todas las familias que han perdido a alguien a manos de la delincuencia”, concluyeron.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016