De Veracruz al mundo
Sentencian a 200 años de cárcel a secuestradores en Tamaulipas.
Los inculpados fueron detenidos en flagrancia el 31 de enero de 2017 por elementos de la Coordinación Estatal Antisecuestros
Martes 24 de Abril de 2018
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- A 200 años de prisión cada uno fueron sentenciados seis sujetos integrantes de una banda de secuestradores, quienes fueron detenidos mediante operativo implementado en enero del 2017; representan las penas más altas aplicadas en la entidad, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

Los imputados luego de investigaciones y el proceso judicial correspondiente, resultaron a decir del Tribunal de Enjuiciamiento, responsables del delito de secuestro agravado y responden a los nombres de, Jesús José “N”, Miguel Ángel “N”, Luis Alberto “N”, David “N”, Sergio “N” y Luís Artemio “N”.

A los seis imputados se les comprobó su responsabilidad en la privación ilegal de la libertad de dos personas, por quienes exigían un millón de pesos de rescate.

En la sentencia condenatoria se establece que la pena será de 100 años por cada una de las víctimas de secuestro.

Los hoy sentenciados, son integrantes de la primera banda de secuestradores desarticulada por el actual gobierno de Tamaulipas, y fueron detenidos en flagrancia el 31 de enero de 2017 por elementos de la Coordinación Estatal Antisecuestros, con apoyo de la Policía Federal.

Cabe recordar que el mismo 31 de enero también fue detenido uno de los objetivos delincuenciales prioritarios para el estado de Tamaulipas, José Luis “N” quien era líder de uno de los grupos delictivos responsables de secuestros, robos, extorsión, robos y homicidios en Ciudad Victoria.

Es importante destacar que en Tamaulipas durante los últimos seis meses, se han obtenido penas que oscilan entre 90 y 140 años de prisión para quienes han cometido secuestros en el estado, delito que afecta la libertad y patrimonio de los tamaulipecos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016