De Veracruz al mundo
Inicio
Nueva técnica muestra ecosistemas subacuáticos desde el aire.
Con la FluidCam quitan distorsión de olas en imágenes para visualizar mejor los corales; científicos tipos de corales, su estado de salud y ubican material arenoso o rocoso
Lunes 23 de Abril de 2018
Por: Notimex
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Un científico del Centro de Investigación Ames de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) en Silicon Valley, California, realizó una nueva técnica para observar de manera clara a través del agua en movimiento como en arrecifes.

FluidCam, es el instrumento que lleva el software de lentes fluidas, nombre de la innovación hecha por Ved Chirayath, que quita la distorsión de la imagen generada por olas, para que los investigadores puedan ver de manera fácil los corales a una resolución de centímetros.



De acuerdo con la NASA, las fotos sirven para distinguir las ramificaciones de los tipos de corales, determinar su estado de salud e identificar material arenoso o rocoso.

Ved Chirayath explicó en un futuro esta técnica, que sólo se ha volado en un dron, podría aplicarse en una nave espacial en órbita para recopilar datos de imágenes en arrecifes del mundo.

Sin embargo, buscar a atributos de coral específicos entre toda la información generada sería una tarea ardua, para ello Chirayath y su grupo de trabajo catalogan y agregan la información a una base de datos en una supercomputadora para clasificar de forma rápida los datos en tipos conocidos.

Mediante la técnica de lentes fluidas, los investigadores de corales están más cerca de tener mayores observaciones de la Tierra que los ayuden a comprender de mejor manera los arrecifes del planeta “azul”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:16:43 - Robo de trenes debe ser tema de seguridad nacional: Senado
17:10:49 - ‘Revisaré contratos’, responde AMLO a Cárdenas sobre reforma energética
17:08:58 - Maestros ratifican paro en Oaxaca; padres piden que autoridades actúen
16:06:25 - Se despista avión de carga en Plan de Guadalupe, Coahuila
15:55:54 - Académicos, en desacuerdo con eliminar fuero
15:54:49 - Sube casi 20% robo de autos asegurados
15:52:58 - Gobierno perdió control financiero del NAICM: diputados
15:52:09 - Fiscalía de Q. Roo pide apoyo a la ciudadanía para detener a madre de Borge y a extitular del IPAE
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016