De Veracruz al mundo
Reforma: Más de 2 mil militantes priistas ayudaron a “El Bronco” a recolectar firmas para su campaña.
El diario nacional resalta que las entidades en las que más priistas se registraron para apoyar la campaña del Gobernador con licencia de Nuevo León, fueron aquellas en las cumplió con mayor rapidez las firmas solicitadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Domingo 22 de Abril de 2018
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se registraron como auxiliares de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” para recolectar firmas para su candidatura presidencial, reveló Reforma.

El diario nacional resalta que las entidades en las que más priistas se registraron para apoyar la campaña del Gobernador con licencia de Nuevo León, fueron aquellas en las cumplió con mayor rapidez las firmas solicitadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), es decir, Estado de México, Tamaulipas, Tabasco y Nuevo León, entidades en las que cumplió y paso el número de firmas solicitadas el 18 de diciembre.

De acuerdo con un análisis realizado por Aristegui noticias, al menos 2 mil 423 militantes del PRI apoyaron a Rodríguez Calderón en la recolección de firmas. El portal solicitó el listado completo de quienes se registraron como auxiliares de “El Bronco”, lista que comparó con el padrón nacional de militantes priistas de cada estado, esto apoyado de un programa de estadística para buscar coincidencias.

Datos oficiales del INE revelan que de los 35 mil 770 ayudantes de Jaime Rodríguez sólo 14 mil 666 estuvieron activos para recolectar firmas.

Reforma señaló que a pesar de contactar al equipo de prensa del candidato independiente no se obtuvo respuesta.

La recolección de firmas de “El Bronco” para lograr la candidatura presidencial ya había sido cuestionada y señalada por anomalías, una de ellas fue que al menos 200 funcionarios de su gobierno y 24 personas de su gabinete recolectaban firmas para él, reportó el diario.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016