De Veracruz al mundo
Mexicano pasa 25 años en prisión acusado de un delito que no cometió.
Un hombre que pasó casi 25 años en el corredor de la muerte de California fue liberado después que su condena por violación y asesinato de la hija de su novia fuera anulada.
Sábado 21 de Abril de 2018
Por: Noticieros Televisa
Ciudad de México.- Un hombre que pasó casi 25 años en el corredor de la muerte de California fue liberado después que su condena por violación y asesinato de la hija de su novia fuera anulada.

Vicente Benavides, de 68 años, un campesino de origen mexicano fue liberado de la prisión estatal de San Quentin, según el Departamento de Corrección y Rehabilitación de California.

Benavides, que había estado en el corredor de la muerte desde junio de 1993, fue liberado después de que el Tribunal Supremo del estado dictaminó el mes pasado que se presentaron falsos testimonios médicos en su juicio.

La fiscal de distrito del condado de Kern, Lisa Green, dijo esta semana que Benavides quedaba exonerado por el asesinato en primer grado.

“Tras una revisión objetiva de los hechos, no hay pruebas suficientes para establecer la culpabilidad más allá de una duda razonable”, dijo en un comunicado.

El inculpado estaba cuidando a la hija de su novia, Consuelo Verdugo, en Delano el 17 de noviembre de 1991, mientras su madre estaba en el trabajo.

Le dijo a la policía que había perdido la pista de la niña y luego la encontró afuera, vomitando.

Benavides y la madre de la niña la llevaron a la sala de emergencias y murió una semana después.

Siempre había declarado que no sabía lo que le sucedió a la niña durante los 15 minutos que estuvieron solos.

Un patólogo forense concluyó que la niña murió de lesiones anales por ser sodomizada, y varios doctores testificaron que las lesiones de la niña fueron causadas por agresión sexual.

Pero casi todos se retractaron después, diciendo que no habían visto sus registros médicos completos que indicaban que no había evidencia de agresión sexual cuando la niña fue hospitalizada por primera vez.

icente Benavides mientras estaba encarcelado en 1993 (Foto: Daily Mail)
También dijeron que sus lesiones genitales y de otro tipo pueden haber sido causadas por su tratamiento médico.

Algunos dijeron que la supuesta causa de muerte era “anatómicamente imposible”, de acuerdo con el fallo del Tribunal Supremo del estado.

La experta en abuso infantil Astrid Heger cree que la menor de edad probablemente fue golpeada por un automóvil y no fue agredida físicamente.

El fiscal Green dijo que aún cree que Benavides pudo haber tenido algo que ver con la muerte de la niña, pero no cree que sea culpable de lo que fue condenado en 1993.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
21:32:58 - Escándalo y polémica con la lista de candidatos de Morena: destacan esposa y hermano de presunto autor intelectual del asesinato de María Elena Ferral
21:27:43 - Urgen medidas de seguridad para candidatos en elecciones, dice Paredes y asegura que violencia en el proceso electoral no afectará participación ciudadana
21:26:45 - Presidente del PRI Estatal tiene confianza en la coalición y lanza duras críticas al gobierno actual; asegura que lideran encuestas
21:25:55 - Germán Martínez crítica reformas a leyes de amparo y amnistía; asegura que amputa brazos a jueces y da súper poderes al Presidente
21:24:59 - Gobernador de Veracruz niega daños estructurales en Puente 'Heberto Castillo' en Xalapa, ¿alguien le cree?
21:23:58 - La organización Rebelión Científica alerta sobre crisis hídrica en Veracruz y responsabilizan a grandes empresas multinacionales como Nestlé y Coca-Cola
21:23:01 - Olga Lidia Salazar Hernández gana amparo para buscar a su hija desaparecida hace 13 años en Poza Rica
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016