De Veracruz al mundo
Inicio
Sin fuero, justicia será más abierta: Fepade.
Entrevistado en la firma de un Programa de Trabajo entre la Fepade y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Díaz-Santana precisó que esto hará que “el proceso sea en igualdad de circunstancias”.
Jueves 19 de Abril de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- Héctor Díaz-Santana, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) señaló que la eliminación del fuero permitirá “ejercer una acción de justicia mucho más abierta, mucho más pública” en contra, de ser el caso, de “actores gubernamentales” que hayan violentado la ley.

Entrevistado en la firma de un Programa de Trabajo entre la Fepade y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Díaz-Santana precisó que esto hará que “el proceso sea en igualdad de circunstancias”.

Hoy en la Cámara de Diputados se votó y aprobó la iniciativa relativa a la eliminación del fuero constitucional. Fueron 370 votos a favor de la propuesta que incluye al presidente de la República, el cual podrá ser sometido a juicio penal cuando así lo considere la autoridad judicial.

En torno a si México está preparado para llevar a juicio a un presidente, el titular del organismo, se descartó hacer un comentario al respecto.

“La labor de nuestra institución es procurar justicia penal y prevenir delitos electorales, no hacemos juicios de valor de algún tema que tenga relación con el ámbito político del país”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:08:29 - “¡ALTO! Sólo quieren robarte tus datos”: Condusef advierte sobre fraude online a clientes de Bancomer
18:06:34 - México va a Rusia con una selección de experiencia
18:05:39 - Peña convoca a gobernadores a redoblar esfuerzos en materia de seguridad
17:19:13 - Reemplazarán a regidores acusados por robo en Hidalgo
17:18:10 - Crecieron 15% reclamaciones contra aseguradoras en 2017
17:17:11 - Abogado de NY que insultó a gente por hablar español se disculpa; fue acosado con mariachis, perdió sus oficinas, etc
17:16:11 - Morena presenta el libro que anunció AMLO durante el debate: “Las Mentiras de Anaya”
17:13:46 - Integrantes del EZLN solicitan amparo federal para retornar a su comunidad
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016