De Veracruz al mundo
Aprueban formato y duración de debates para gubernatura de Chiapas.
Los debates se realizarán el 13 de mayo y 10 de junio en las Instalaciones del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía
Jueves 19 de Abril de 2018
Por: Excelsior
Ciudad de México.- La Comisión Provisional de Debates del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas aprobó, en sesión ordinaria, las Bases Generales del Modelo para el Desarrollo de los Debates entre los candidatos al gobierno del estado.

Al respecto, el presidente de la citada comisión, el consejero electoral Gilberto de Guzmán Bátiz García, explicó que, dentro de las bases, se aprobó fecha, hora y lugar de los dos debates, a realizarse el 13 de mayo y 10 de junio, a las 20:00 horas, en las Instalaciones del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, con una duración máxima 1 hora 30 minutos.

En un comunicado, señaló que los dos debates se desarrollarán en un formato más dinámico, denominado “Town Hall”, con base en temas y subtemas delineados a partir de las preferencias ciudadanas, bajo los rubros de política, sociedad y economía.

Dentro de las bases aprobadas, incluye el sorteo para ubicación en el debate, sorteo para preguntas temáticas previo al debate, etapas del debate, distribución de los tiempos, entre otros.

Durante la sesión, también se aprobaron los lineamientos para la organización de debates públicos entre candidatos para miembros de ayuntamiento y diputados locales.

El consejero electoral añadió que, dentro de dicha normatividad, se destaca que los candidatos podrán participar en los debates, siempre y cuando confirmen la aceptación de la invitación a través de sus respectivos representantes acreditados ante los Consejos Distritales y Municipales, según sea el caso, por lo menos con cinco días naturales de anticipación al evento.

El IEPC exhortó a las y los ciudadanos a ingresar al portal www.entralealdebate.mx, para formular preguntas directas para los candidatos a la Gubernatura.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016