De Veracruz al mundo
Ahora sobran padres legítimos a la eliminación del fuero: Anaya, Zepeda, Meade, Nuño, PAN, PRI….
La eliminación del fuero al Presidente de México es “un logro histórico” del Partido Acción Nacional (PAN), dice Damián Zepeda Vidales. Y fue impulsado por José Antonio Meade Kuribreña, candidato del Revolucionario Institucional, o al menos es lo que aseguran los tricolores. Al final del día, todos se titulan padres de la iniciativa.
Jueves 19 de Abril de 2018
Por:
.- “Como lo anticipé cuando impulsé esta iniciativa…”, dijo el representante presidencial del Revolucionario Institucional, José Antonio Meade Kuribreña; “un objetivo claro del PAN [Partido Acción Nacional] a lo largo de varias legislaturas fue la eliminación del fuero”, aseguró Damián Zepeda Vidales; “nuestro candidato se comprometió…”, indicó Aurelio Nuño Mayer, coordinador de la campaña de Kuribreña; “primero evitamos al Fiscal Carnal, hoy con el voto de las diputadas y diputados del Frente avanzamos”, celebró Ricardo Anaya Cortés…Al final todos fueron partícipes, o eso es lo que cuentan…


La eliminación del fuero al Presidente de México es “un logro histórico” del Partido Acción Nacional (PAN), dice Damián Zepeda Vidales. Y fue impulsado por José Antonio Meade Kuribreña, candidato del Revolucionario Institucional, o al menos es lo que aseguran los tricolores. Al final del día, todos se titulan padres de la iniciativa.

Los autoelogios se dan después de que la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobara de manera unánime la iniciativa para eliminar el fuero a los servidores públicos, incluido el titular del Ejecutivo.

“Después de varias legislaturas, en las que fueron más las resistencias que los apoyos para que se eliminara el fuero, hoy, por fin, es una realidad”, celebró Zepeda, del partido blanquiazul.

“Día histórico para México. Felicito a los diputados por haber aprobado la reforma para eliminar el fuero de los servidores públicos. Como lo anticipé cuando impulsé esta iniciativa: seré el primer Presidente sin fuero, escribió Meade Kuribreña, el que no es priista pero busca la Presidencia para el PRI.

“Un objetivo claro del PAN a lo largo de varias legislaturas fue la eliminación del fuero. En la legislatura anterior se logró su aprobación en la Cámara de Diputados, pero no prospero en el Senado. En ésta misma legislatura, hace más de un año, se puso nuevamente sobre la mesa, pero fue hasta ahora que se logró su positiva aprobación”, indicó Damián.

“Primero evitamos al Fiscal Carnal, hoy con el voto de las diputadas y diputados del Frente avanzamos”, agregó Ricardo Anaya Cortés.

Fue un “gol del Frente” [conformado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional y el Movimiento Ciudadano (MC), en resumen.

“Nuestro candidato se comprometió a respaldar la eliminación del fuero para todos los servidores públicos. Hoy, la Cámara de Diputados aprobó la reforma para materializar esta propuesta. @JoseAMeadeK será el primer Presidente de México #SinFuero”, agregó Aurelio Nuño Mayer, coordinador de campaña de Meade.

Al final todos fueron…

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, presidida por Daniel Ordoñez Hernández, votó a favor con 22 votos las reformas para desaparecer la protección del fuero.

Con la propuesta de ley se anula el punto del artículo 108 en el que se señalaba que el Presidente de la República sólo podía ser acusado de traición a la patria y delitos graves del orden común; por lo que el Presidente fue agregado a la lista de servidores públicos, incluida en el artículo 111, contra los que se puede proceder penalmente.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:10:18 - Aceptar que los 'abrazos' fueron un fracaso sería imposible, mejor decir que es un 'montaje'
21:55:58 - ‘Se acabaron los proyectos que tiran el dinero público’: Xóchitl Gálvez
21:54:17 - Incendian ambulancias y asesinan a paramédicos que acudieron a un llamado del 911 en Guanajuato
21:52:53 - Miguel 'N', feminicida de Iztacalco, pide que aceleren su proceso: '3 meses no cambiarán nada'
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
21:32:58 - Escándalo y polémica con la lista de candidatos de Morena: destacan esposa y hermano de presunto autor intelectual del asesinato de María Elena Ferral
21:27:43 - Urgen medidas de seguridad para candidatos en elecciones, dice Paredes y asegura que violencia en el proceso electoral no afectará participación ciudadana
21:26:45 - Presidente del PRI Estatal tiene confianza en la coalición y lanza duras críticas al gobierno actual; asegura que lideran encuestas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016