De Veracruz al mundo
16 países acuerdan endurecer acciones contra funcionarios de Venezuela.
Diversos países de América, Europa y Asia instaron a compartir información sobre los funcionarios venezolanos
Jueves 19 de Abril de 2018
Por: Notimex
Foto: AP.
Washington.- Los gobiernos de 16 países de América, Europa y Asia acordaron este jueves fortalecer la cooperación y continuar compartiendo información sobre los activos de los funcionarios venezolanos y sus redes para cerrarles los espacios en el sistema financiero internacional.

El acuerdo fue alcanzado al término de un encuentro a puerta cerrada entre ministros de Finanzas, que fue presidida por el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, en el marco de la reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Mnuchin dijo que se requieren de acciones a fin de restringir la habilidad de estos corruptos funcionarios y sus simpatizantes para “abusar del sistema financiero internacional”.

Acordamos fortalecer la cooperación internacional y continuar compartiendo información, a través de los canales apropiados, sobre la valoración de dichos individuos y redes”, precisó.

Mnuchin dijo que los participantes coincidieron que la destrucción económica creada por las políticas del presidente Nicolás Maduro, ha dado lugar a una crisis humanitaria y generado un éxodo de venezolanos.

Dio a conocer que, durante el encuentro, se hizo un repaso de los destinos alrededor del mundo de este flujo, y tomaron nota del pedido del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para asistir a los países que están recibiendo a estos refugiados.

También se analizó la manera en que el gobierno controla la distribución de alimentos, además de que recibieron reportes de inteligencia sobre la corrupción de funcionarios venezolanos a partir del robo de recursos de ese programa.

Al encuentro asistieron los ministros de Finanzas de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Francia, Alemania, Guatemala, Italia, Japón, México, Panamá, Paraguay, Perú, España, Reino Unido y Estados Unidos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016