De Veracruz al mundo
La SFP aplica sanciones por mil mdp a filiales de Odebrecht.
La dependencia sancionó con la inhabilitación por dos años y seis meses a dos empresas filiales, con lo que las dependencias y entidades de la administración pública no podrán celebrar contratos con la unidad local de la brasileña.
Miércoles 18 de Abril de 2018
Por: Apro
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Un día después que la Procuraduría General de la República (PGR) se negó a “precisar el tiempo de conclusión” de sus indagaciones y a “revelar detalles” sobre el caso Odebrecht, la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que aplicó sanciones económicas a empresas filiales de la constructora por un monto total de mil millones de pesos.

La dependencia sancionó con la inhabilitación por dos años y seis meses a dos empresas filiales, con lo que las dependencias y entidades de la administración pública no podrán celebrar contratos con la unidad local de la brasileña.

Además, a cada una se le aplicó una sanción económica por 543 millones 488 mil 615 pesos.

Según una circular publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la SFP castigó también a dos representantes legales de la empresa constructora con una inhabilitación de dos años y tres meses, así como una multa de un millón 262 mil 222 pesos, a cada uno.

Con estas sanciones suman cuatro inhabilitaciones para empresas filiales de Odebrecht, dos en contra de servidores públicos y dos a representantes legales de la empresa constructora.

Esta difusión por parte de la SFP es derivado de que un Tribunal federal revocó la suspensión definitiva otorgada que impedía a la secretaría emitir y notificar resoluciones.

En octubre del año pasado, la dependencia informó que un juez había otorgado una suspensión definitiva, que impedía emitir y notificar resoluciones, por lo que se recurrió a la impugnación hasta que logró la revocación.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
19:15:51 - Tras expulsión la Oficina de Derechos Humanos de la ONU regresa a Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016