De Veracruz al mundo
Nombran a Guillermo Orozco nuevo secretario de Gobierno.
El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, indicó que Guillermo Orozco será el encargado de dirigir los trabajos del llamado ‘Pacto de Civilidad’, con representantes de los partidos políticos
Miércoles 18 de Abril de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El mandatario capitalino, José Ramón Amieva nombró a Guillermo Orozco como nuevo secretario de Gobierno en la Ciudad de México.

Orozco Loreto, quien se desempeñaba como subsecretario de Gobierno, fue titular de la Procuraduría Social, además de que ha desempeñado el cargo de diputado local.

Este nombramiento es muy importante, es urgente porque la Secretaría de Gobierno siempre debe de contar con un titular que esté al pendiente del despacho de los asuntos de gobierno, de acuerdo a las disposiciones orgánicas de la ciudad, el secretario de Gobierno es el segundo puesto de presencia, de relevancia para la atención de los asuntos administrativos de la ciudad”, dijo el jefe de Gobierno.

Amieva Gálvez señaló que Orozco será el encargado de dirigir los trabajos del Pacto de Civilidad, en donde se reúnen los representantes de los partidos políticos y de las jefaturas delegacionales, órganos de gobierno y electorales, para tratar temas concernientes al proceso que se lleva a cabo.

Le hemos encomendado, instruido, que continúe con las funciones relacionadas con la gobernanza de esta ciudad y que preste especial atención a ser nuestro representante en el 'Pacto de Civilidad', tener el acercamiento con los partidos políticos para poder generar un ambiente de democracia y certidumbre en todo el proceso electoral, acompañar a las instancias que organizan el periodo de elecciones y tener un papel activo de coadyuvancia para que se respeten los derechos electorales de los ciudadanos”, instruyó el mandatario capitalino.

También se informó que Héctor Maldonado, quien ocupaba el cargo de director general del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), ahora será el nuevo director general de Gobierno, en sustitución de Martín Montiel.

Respecto a los nombramientos que aún están pendientes como el del director del Heroico del Cuerpo de Bomberos, mencionó que ya se analiza quien podría ocupar este cargo, pero sostuvo que debe ser un hombre o una mujer que tenga experiencia probada, sepa de administración pública, que sea honesto y entregado en su labor.

Por otra parte, señaló que en breve el secretario de Finanzas, Édgar Amador, se reunirá con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para tratar el tema de la entrega de los recursos de las participaciones federales, los cuales hasta el momento no han llegado.

Si fuera necesario de que me reúna con alguna autoridad, yo estoy completamente abierto a presentar las necesidades de la ciudad y solicitar lo que por presupuesto nos corresponde”, concluyó Amieva.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016