De Veracruz al mundo
Inicio
Nuevo “error” de la Marina; dispara contra policías de la Fuerza Única en Jalisco.
Según medios locales, los policías jaliscienses patrullaban en el municipio de Jilotlán, luego del asesinato del presidente municipal con licencia, Juan Carlos Andrade, cuando los elementos de la Marina empezaron a disparar contra los estatales.
Lunes 16 de Abril de 2018
Por: Apro
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Un nuevo “error” de elementos de la Marina Armada de México, ocurrió la madrugada de este lunes cunado elementos de la Fuerza Única Regional de Jalisco fueron agredidos a balazos por militares en los límites entre Jalisco y Michoacán.

Según medios locales, los policías jaliscienses patrullaban en el municipio de Jilotlán, luego del asesinato del presidente municipal con licencia, Juan Carlos Andrade, cuando los elementos de la Marina empezaron a disparar contra los estatales.

La agresión obligó a los policías estatales a replegarse y resguardarse. Incluso los Marinos se llevaron al menos tres de las patrullas estatales.

Posteriormente, fuentes citadas por Notisistema señalaron que los Marinos comprobaron que habían atacado a policías estatales de Jalisco con quienes se disculparon y les regresaron sus patrullas.

El hecho ocurre a menos de un mes de que efectivos de la Marina mataran a una familia cuando atacó desde un helicóptero a un grupo armado que había sorprendido en tres ocasiones sucesivas a elementos de la Armada en Nuevo Laredo, Tamaulipas, la madrugada del domingo.

En un principio, la dependencia negó su participación en el incidente. En un principio intentó ocultar el hecho cuando informó de las emboscadas y luego negó que hubiera disparado desde el aire contra el vehículo en el que iba la familia, sin embargo, terminó por asumir su responsabilidad.

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que los integrantes de una familia fueron acribillados desde un helicóptero de la Marina, “de manera circunstancial”, cuando la Armada respondió a una triple emboscada de la delincuencia organizada, día antes en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Con información de Notisistema

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:42 - Migrantes cruzan muro fronterizo; son arrestados por policías de EU
19:07:33 - Donald Trump cancela la cena navideña para los medios
18:42:00 - El gobierno municipal de Álamo Temapache honró a los militares por su ayuda invaluable en la pasada inundación del 21 de Octubre
18:08:28 - Sujetos armados atacan a integrantes de la Semar en Coahuila; hay un marino muerto y tres heridos
18:05:43 - Elogia Pompeo acciones de ONU para terminar conflicto en Yemen
18:01:56 - Bebé hallado muerto en Tultepec podría ir a la fosa común
18:00:36 - Hablemos de PrEP, la campaña de salud que puede salvar tu vida
17:58:32 - Presidente de Colombia niega planes de derrocar a Maduro
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016