De Veracruz al mundo
EU y Reino Unido acusan a Rusia por ciberespionaje.
Funcionarios de Estados Unidos y Rusia acusan que piratas informáticos respaldados por el gobierno ruso infectaron routers de todo el mundo
Lunes 16 de Abril de 2018
Por:
Foto: pexels
.- Estados Unidos y Reino Unido acusaron este lunes que piratas informáticos respaldados por el gobierno ruso han infectado routers de todo el mundo en una campaña de ciberespionaje dirigida contra agencias gubernamentales, empresas y operadores de infraestructuras esenciales.

Funcionarios estadounidenses y británicos dijeron a periodistas, en una conferencia telefónica, que planean emitir una alerta conjunta sobre los ataques, que apuntan a enrutadores que son clave en la infraestructura de internet, parte de una campaña de ciberespionaje que podría crecer y pasar a la ofensiva.

Cuando vemos actividad informática maliciosa, ya sea del Kremlin o de otros estados, vamos a hacerlos retroceder", dijo Rob Joyce, coordinador de ciberseguridad de la Casa Blanca.

Funcionarios de Estados Unidos y Reino Unido dijeron que los enrutadores infectados podrían aprovecharse para lanzar operaciones ofensivas.

Podrían estar preparando su uso en momentos de tensión", dijo Ciaran Martin, director ejecutivo de la agencia de defensa cibernética del Centro Nacional de Seguridad Cibernética del gobierno británico, quien agregó que "millones de máquinas" fueron objeto de la campaña.

Los ataques rusos han afectado a una amplia gama de organizaciones, incluidos los proveedores de servicios de internet, empresas del sector privado y proveedores de infraestructura crítica, dijeron los funcionarios.

Martin dijo que las autoridades han estado monitorizando la campaña cerca de un año y las tácticas detrás de ella desde antes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
19:19:10 - Vamos a defender a nuestra candidata en Veracruz: Mario Delgado
19:16:23 - Convierten en un memorial el lugar donde Hamás realizó ataque terrorista; murieron 364 jóvenes
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016