De Veracruz al mundo
Inicio
Santander lanza nuevo esquema de crédito para vivienda.
Antonio Artigues Fiol, director ejecutivo de Banca Particular del Banco Santander, aseguró que más allá de la incertidumbre, “los datos fríos dicen que las tasas de interés están estables, los incrementos de la cartera son constantes en la colocación de la hipotecaria y aunque el fondeo haya subido ligeramente, nosotros seguimos viendo un momento bueno para contratar un crédito y adquirir una vivienda”.
Lunes 16 de Abril de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- Aún con la incertidumbre prevaleciente por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la normalización de la política monetaria de Estados Unidos y el proceso electoral en México del 1 de julio, el Banco Santander dio a conocer la Hipoteca Plus, con una tasa de hasta 8.59 por ciento anual, con lo que se posiciona como la mejor del mercado en precio y atributos.

Antonio Artigues Fiol, director ejecutivo de Banca Particular del Banco Santander, aseguró que más allá de la incertidumbre, “los datos fríos dicen que las tasas de interés están estables, los incrementos de la cartera son constantes en la colocación de la hipotecaria y aunque el fondeo haya subido ligeramente, nosotros seguimos viendo un momento bueno para contratar un crédito y adquirir una vivienda”.

Artigues Fiol, después de señalar que no se sabe qué podrá pasar con estos factores de incertidumbre dijo: “No estamos preocupados en el sentido que seguimos creyendo que es un mercado que sigue manteniendo una tendencia estable y con tendencia a la alza”

La nueva Hipoteca Plus de Santander es un esquema rompedor en el mercado, donde el cliente es reconocido por su relación con el banco. De esta forma, al contratar su hipoteca, si el cliente dispone de servicios Santander como nómina, portabilidad (o depósitos recurrentes en caso de no asalariados), tarjeta de crédito y seguros, y de acuerdo al uso de los mismos, podrá tener una mejora o reducción en su tasa que llegaría hasta un punto porcentual, lo que representa un nivel de 167 puntos mejor que la tasa promedio del mercado, y que la coloca como la más baja en este producto.

“Nosotros al día de hoy estamos convencidos de la estabilidad y lo que pueda pasar no tenemos ni idea pero estamos confiando plenamente en el momento para que la gente se anime a adquirir una vivienda y contratar un crédito hipotecario”.

En conferencia de prensa , explicó que este modelo que plantea una relación “ganar-ganar” con el cliente -quien debe mantener sus pagos puntuales- ofrecerá además un mejor esquema de seguros para créditos hipotecarios, y acceso a los mejores productos del banco como Santander Plus, programas de lealtad en tarjetas y servicios digitales, entre otros.

La nueva Hipoteca Plus ha sido exitosa en otros mercados donde opera Santander como Brasil y España, y busca que el banco se ubique como el mayor colocador de hipotecas durante 2018, con un estimado de 23 mil hipotecas.

Con base en sus gastos y sus productos financieros, hasta un 85 por ciento de los clientes que buscan una hipoteca pueden acceder a una mejor tasa con este esquema, que se ofrecerá para hipotecas nuevas de cualquier monto, además de que contempla un modelo nuevo de seguro hipotecario también innovador en el mercado.

En el último año las tasas de referencia en México han tenido un ajuste de 100 puntos base, y la mayor parte de ese ajuste no se ha reflejado en las tasas del mercado hipotecario donde el promedio es de 10.26 por ciento . De esta forma, la demanda por crédito hipotecario sigue, por lo que existe una enorme oportunidad para un producto innovador como la Hipoteca Plus que llevará las tasas a niveles no vistos desde 2016.

Antonio Artigues Fiol señaló que los acreditados serán personas que ganen un mínimo de 7 mil 500 pesos al mes , que pueden ser sumados con ingresos de la pareja o de otro familiar. El monto mínimo de préstamo es de 100 mil pesos y el Costo Anual Total es de 10.8 por ciento.

Mencionó que durante 2017 la participación de Santander en el segmento del crédito hipotecario fue de 18.81 por ciento en 2017 pero con este producto se espera llegar al 30 por ciento.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:49:58 - López Obrador entrega el Premio Nacional de Derechos Humanos
19:00:14 - Aumentan 67% solicitudes de asilo en frontera México-EU
18:05:02 - Muere calcinado presunto huachicolero en Hidalgo
17:36:41 - López Obrador entrega el Premio Nacional de Derechos Humanos
17:30:49 - Función Pública creará figura de ‘ciudadanos alertadores de corrupción’
17:15:05 - Mexicanos gastarán hasta seis mil pesos en la cena de Navidad
16:56:57 - Vinculan a proceso a sacerdote en Aguascalientes
16:54:51 - México cambiará su política migratoria: Marcelo Ebrard
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016