De Veracruz al mundo
Inicio
Adelanta Cuba transición de Raúl Castro.
La Asamblea del Poder Popular sesionará a partir de este miércoles, un día antes de lo previsto, según la prensa oficial
Lunes 16 de Abril de 2018
Por: AP y EFE
Foto: AP.
La Habana.- La sesión legislativa en la que se hará la histórica transición política en Cuba y en la cual se elegirá al sucesor del actual presidente Raúl Castro fue adelantada un día.

Ahora la Asamblea del Poder Popular, como se denomina al Legislativo en la isla, abrirá sus puertas el miércoles, informaron medios de prensa oficiales en una breve nota.

Esta decisión se adopta para facilitar el desarrollo de los pasos que requiere una sesión de tal trascendencia”, se informó.

La sesión estaba prevista para el jueves y será la primera vez que una persona que no se apellide Castro tome el liderazgo de Cuba en más de cinco décadas.

En esta reunión, una comisión integrada por los 605 diputados electos en estos comicios elaborará y someterá a la votación de la recién renovada Asamblea una propuesta que incluye al presidente, primer vicepresidente, cinco vicepresidentes y 23 miembros del Consejo de Estado, el máximo órgano dirigente de la isla.

Durante la sesión se producirá el relevo en la Presidencia del país, ya que Raúl Castro, de 86 años, deja las riendas del Gobierno en cumplimiento de la limitación de mandatos a un máximo de diez años decretada por él mismo.

Si no hay sorpresas, el favorito para el relevo es el actual primer vicepresidente del país Miguel Díaz-Canel, de 57 años.

No obstante, Raúl Castro seguirá como primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC, único) hasta el próximo congreso de esta formación previsto para el año 2021.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:57:47 - Toma clandestina de gas LP en Puebla provoca incendio
10:07:11 - Astudillo recibe a autoridades electas por usos y costumbres
10:05:42 - Si decides cambiar de género, el INE ya puede actualizar tus datos
10:01:23 - Se declara Omar Ortega líder del PRD en San Lázaro
09:25:31 - Senadores eluden la transparencia; usan el rubro de “servicios generales”
22:27:33 - ¿Qué pasó con Ana Lizbeth, la pequeña de 8 años de Juárez NL?
22:21:10 - Policías salvan a 4 menores tomados como rehenes por su padre en Hermosillo
21:56:03 - Sustraen de hospital de Puebla cadáveres de presuntos huachicoleros
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016