De Veracruz al mundo
Presenta Anaya 4 propuestas para combatir la corrupción.
El aspirante a la Presidencia afirma que esta problemática no se resuelve con ‘voluntarismos’; propone que el gobierno ya no maneje dinero físico
Lunes 16 de Abril de 2018
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- Debido a los altos índices de corrupción en México y que colocan a éste como uno de los países con una alta tasa de incidencia en ese delito en el mundo, el candidato Presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, anunció cuatro medidas para combatir esta problemática.

En conferencia, aseveró que la corrupción es un flagelo que sólo se puede combatir con el impulso de leyes para prevenir y castigar a quienes se les compruebe estar relacionados con un delito de este tipo.

Esto no se va a resolver con voluntarismos, sino con reglas, leyes, instituciones que verdaderamente prevengan y sanciones cualquier acto de corrupción”, dijo.

El primer punto de su propuesta es el crear un nuevo sistema de fiscalización de dinero en la política para sancionar el uso de dinero ilícito en el rebase de topes de gastos de campaña y que permita dar seguimiento con herramientas de inteligencia financiera en todo tiempo.

El segundo es el eliminar el uso de efectivo en los tres órdenes de gobierno; es decir, “que por ningún motivo el gobierno pague en efectivo”, sino que todo se haga a través del sistema financiero.

El tercer punto que mencionó Anaya Cortés fue la creación de una plataforma digital y portátil dar seguimiento a los recursos públicos, con ello facilitará a la ciudadanía conocer la asignación del dinero que aporta al erario público.

Destacó que su cuarto punto es la insistencia en la reforma al artículo 102 constitucional “para contar con una Fiscalía General 100 por ciento autónoma e independiente del poder político”; así como una fiscalía anticorrupción con las mismas características.

“No debemos resignarnos a que la corrupción sea un eterno problema. Los ciudadanos tenemos derecho de tener un gobierno íntegro, honesto, que rinda cuentas y dé resultados en beneficio de la gente”, aseguró Anaya Cortés.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:09:28 - Javier Milei contra la educación pública: qué está pasando en Argentina y los recortes a las universidades
17:08:51 - Un balonazo casi la deja ciega, jugadora de Liga Mx femenil denuncia falta de apoyo de su equipo
17:07:37 - Ejército desaloja a 10 mil personas de mina ilegal que colapsó en Venezuela
17:05:55 - Embarcaciones hundidas en bahía de Acapulco representan una fuente de contaminación
17:04:56 - Feminicida de Iztacalco revela lo que haría con mamá de María José
17:03:16 - Hallan cuerpos maniatados en fosas comunes en Gaza
16:57:03 - Violencia en elecciones 2024: Diputados hacen llamado al INE ante asesinatos de candidatos
16:55:03 - CNDH tiene registro de 8 mil 993 personas desparecidas de 1956 a la fecha
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016