De Veracruz al mundo
Alcaldesa de Michoacán denuncia ante IEM a funcionarios de su municipio.
La presidenta municipal de Zinapécuaro, María del Refugio Silva, dijo que es víctima de violencia política y de difamaciones personales; no quiere que el tema escale a agresiones físicas
Domingo 15 de Abril de 2018
Por: Excelsior
Ciudad de México.- La presidenta municipal de Zinapécuaro, Michoacán, María del Refugio Silva Durán, presentó una queja ante el Observatorio de Participación Política de las Mujeres del Instituto Electoral de Michoacán IEM), por ser víctima de violencia política de algunos funcionarios de su municipio, quienes además de obstaculizar su labor como edil ya han escalado en difamaciones personales.

Ya trascienden a una cuestión personal, a un daño decirlo de esta manera psicológico, yo tengo un hijo de 12 años y que tu chiquillo te pregunté oye mamá que el secretario es tu novio, pues no pues, yo creo que no”, explicó.

Acusa directamente a su síndico municipal, que junto con algunos regidores, familiares del actual candidato a la alcaldía por el PRD, quieren destituir al secretario del Ayuntamiento, con quien la relacionan sentimentalmente, acusación que rechaza y asegura, hacen para frenar su trabajo en Zinapécuaro.

La queja la venimos a presentar en contra del síndico municipal Guillermo Ballines Anguiano, ellos hacen un frente con el señor padre que se llama Jesús, J. Jesús Correa, él es el suplente del actual candidato a la presidencia municipal por el PRD, Alejandro Correa”, afirmó.

La alcaldesa emanada del PRI busca evitar este tema escale a amenazas físicas porque no quiere que volteen a ver su situación "cuando esté en cuatro velas".

Cuando las mujeres decidimos entrar al tema de la política sabemos a qué nos vamos a enfrentar, a estos dichos, pero sobre todo como la primera alcaldesa en el municipio y que yo tengo la responsabilidad de dejar las puertas abiertas a que más mujeres sigan participando y no hasta que nos tengan a cuatro velas, disculpen que diga esto, entonces volteen a vernos”, pidió.

Lamenta que ante la paridad de género exigida para las candidaturas de la próxima elección algunos actores políticos varones se sientan desplazados por las féminas, quienes insistió, son tan capaces como cualquier hombre para encabezar administraciones.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016