De Veracruz al mundo
Inicio
Los bombardeos no fueron una declaración de guerra: Macron.
"No declaramos la guerra al régimen de Bashar al Asad", afirmó Macron en una entrevista televisiva, después de que su país, junto con Estados Unidos y Reino Unido, realizaran el sábado bombardeos selectivos en Siria.
Domingo 15 de Abril de 2018
Por: AFP
Foto: AFP.
París, Francia.- El presidente francés Emmanuel Macron dijo este domingo que los bombardeos llevados a cabo en Siria en respuesta a un presunto ataque químico no fueron una declaración de guerra contra el régimen de Bashar al Asad.

"No declaramos la guerra al régimen de Bashar al Asad", afirmó Macron en una entrevista televisiva, después de que su país, junto con Estados Unidos y Reino Unido, realizaran el sábado bombardeos selectivos en Siria.

Macron, que defendió la "legitimidad" de los bombardeos contra tres blancos vinculados al programa de armamento químico, elogió la operación en el plano militar.

"Sus capacidades de producción de armas químicas fueron destruidas", aseguró el presidente en referencia al presunto arsenal que detiene el gobierno sirio de Bashar Al Asad.

El mandatario francés aseguró además que "convenció" a su homólogo estadounidense, Donald Trump, "permanecer a largo plazo" en Siria.

"Hace 10 días el presidente Trump decía que Estados Unidos consideraba irse de Siria (...), lo convencimos de que era necesario permanecer a largo plazo", declaró.

El presunto ataque químico del 7 de abril causó más de 40 muertos en Duma, según los socorristas de esta localidad. El régimen sirio y Rusia desmintieron estar implicados.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:11:25 - Tras emisión de alerta de género, van seis mujeres asesinadas en Oaxaca
20:05:22 - Acribillan a joven en el exclusivo fraccionamiento Los Lagos de Sonora
19:15:05 - Construcción del NAICM, grave ecocidio: habitantes
19:14:11 - En cárceles de Argentina, más de cinco mil casos de tortura
19:12:46 - Sentencian a cura a 16 años de prisión por violar a una menor de edad
19:10:12 - Escuelas y hospital siguen cerrados por violencia en Sierra de Guerrero
19:09:24 - Nombran a nuevo director del Semefo en Jalisco
19:08:08 - Las imperceptibles fugas de dinero de los millennials
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016