De Veracruz al mundo
Juan Carlos Andrade, presidente municipal con licencia de Jilotlán, Jalisco, es asesinado.
El presidente municipal con licencia de Jilotlán de los Dolores, Jalisco, Juan Carlos Andrade Magaña, fue asesinado la madrugada de este domingo.
Domingo 15 de Abril de 2018
Por:
Foto: Facebook.com
.- El 12 de abril, un comando baleó al Alcalde de Tlanepantla, Puebla, José Efraín García García, quien fue auxiliado por equipos de emergencia, pero murió más tarde en un hospital; con él sumaban 80 los políticos asesinados desde septiembre.

Ahora, con el homicidio de Juan Carlos Andrade Magaña, suman 81 ataques.

El presidente municipal con licencia de Jilotlán de los Dolores, Jalisco, Juan Carlos Andrade Magaña, fue asesinado la madrugada de este domingo.

El candidato de Movimiento Ciudadano, quien pretendía ser reelecto, fue asesinado a balazos en una presunta agresión directa después de haber asistido a un velorio, de acuerdo con información de medios locales.

El estudio Tercer Informe de Violencia Política México 2018, elaborado por la firma Etellekt consultores, establece que durante el periodo del 8 de septiembre de 2017 al 8 de abril de este año se han registrado 173 agresiones directas contra políticos y 78 de ellos fueron asesinados.

Las amenazas incluyen intimidaciones, agresiones con armas, secuestros y asaltos, entre otros.

En el 80 por ciento de los casos de políticos que perdieron la vida ejecutados se presume la participación del crimen organizado. Las agresiones se han registrado en 29 de los 32 estados del país.

Pero la violencia también alcanzó a sus familias: durante el mismo periodo se registraron 70 atentados contra familiares.

El 12 de abril, un comando baleó al Alcalde de Tlanepantla, Puebla, José Efraín García García, quien fue auxiliado por equipos de emergencia, pero murió más tarde en un hospital.

Los primeros reportes señalan que el Edil viajaba desde Tepeaca hacía San Simón Coatepec, cuando en el poblado de Mixtla, todavía en Puebla, un automóvil le cerró el paso. Bajaron sujetos armados y lo acribillaron.

El Alcalde, militante del Partido del Trabajo (PT), fue auxiliado y trasladado al Hospital General de Tepeaca, donde finalmente murió.

-Con información de Infobae

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016