De Veracruz al mundo
Anuncia Trump ataque de EU, Francia y Reino Unido a Siria (Nota y video).
¿Qué clase de nación quiere estar asociada con el asesinato masivo de hombres, mujeres y niños?, preguntó Trump a Irán y Rusia.
Viernes 13 de Abril de 2018
Por:
Foto: Reuters.
  Notas relacionadas
Theresa May autoriza al ejército británico atacar Siria
Así se vivieron las explosiones que cayeron sobre Siria
No hay planes para más ataques contra Siria: secretario de Defensa de EU
.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que está en marcha una operación militar conjunta entre Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña contra Siria, en represalia por los recientes ataques químicos que dejaron decenas de muertos, incluidos niños, en la ciudad de Douma el sábado 7 de abril.


En un mensaje dirigido desde la Casa Blanca a las 20:00 horas, Trump dijo que ordenó a la Fuerza Aérea lanzar misiles contra posiciones directamente relacionadas con la capacidad del gobierno de Bashar al-Assad para producir armas químicas.

Afirmó que los ataques químicos fueron ordenados por el presidente sirio Bashar al-Assad. “Son los crímenes de un monstruo, no las acciones de un hombre”, dijo.

Trump aseguró que la acción militar tiene como fin resguardar la seguridad nacional de Estados Unidos y recordó que hace un año ya el gobierno de Bashar al-Assad había utilizado armas químicas contra su población civil. En 2017 el gobierno de Estados Unidos respondió lanzando 58 misiles que destruyeron el 20 por ciento de la Fuerza Áerea Siria.

Los ataques químicos perpetrados el sábado pasado contra población civil en Douma, cerca de Damasco, representan una escalada significativa en el patrón de uso de armamento químico por parte de al-Assad, señaló el mandatario estadounidense.

Las armas químicas son particularmente peligrosas, agregó, porque incluso pequeñas cantidades pueden provocar una extensiva devastación.

Trump se dirigió a Irán y Rusia, a quienes llamó los principales financiadores y equipadores del gobierno sirio.

“¿Qué clase de nación quiere estar asociada con el asesinato masivo de hombres, mujeres y niños?”, preguntó dirigiéndose a ambas naciones. “Rusia debe decidir si continúa o se une a las naciones civilizadas en busca de la estabilidad y la paz”, añadió.

Aclaró que Estados Unidos no busca una presencia indefinida en Siria, pero que Medio Oriente es un lugar problemático y tratará de volverlo un lugar mejor.


A través de Twitter el periodista Majd Fadh ha difundido videos de misiles anti aéreos sirios tratando de bloquear el ataque de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña.



De acuerdo con el mismo periodista, uno de los misiles estadounidenses ha golpeado un centro de investigación científica en un distrito de Damasco.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016