De Veracruz al mundo
Trump insulta en Twitter a exdirector del FBI.
El presidente de EU tildó a James Comey como ‘un probado soplón y mentiroso’, y señaló que debería ser procesado por la justicia, después de conocerse adelantos del libro del exburócrata
Viernes 13 de Abril de 2018
Por: Reuters y Efe
Foto: Reuters.
  Notas relacionadas
Trump, acosador nato y un “mentiroso congénito, vacío de emociones”: James Comey
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió este viernes contra el exdirector del FBI, James Comey, a quien calificó como "una bola de baba débil y mentirosa".

Lo anterior, después de reportes de medios que indicaron que el mandatario es objeto de duras críticas en unas memorias que serán publicadas la semana próxima.

¡Fue un gran honor despedir a James Comey!", escribió Trump en una serie de furiosos mensajes en Twitter, añadiendo que fue un terrible director del FBI.

El magnate lo despidió en mayo de 2017 y le ha criticado públicamente desde entonces, pero no a este nivel. Su virulento ataque reflejó meses de creciente ira contra un burócrata de carrera que se ha convertido en uno de sus más duros oponentes.

Comey estuvo investigando acusaciones de que Rusia interfirió en la elección presidencial de 2016, así como una posible colusión entre Moscú y la campaña de Trump.

Su salida llevó al Departamento de Justicia a nombrar al fiscal especial Robert Mueller para que se hiciera cargo de la investigación.

Trump niega las acusaciones, pero la pesquisa se volvió una herida abierta en su presidencia.

James Comey es un FILTRADOR y un MENTIROSO probado", escribió el mandatario en la red social.

También lo acusó de mentir ante el Congreso, en aparente referencia a su testimonio de junio ante el Senado, cuando afirmó que necesitaba hacer público su recuento de las conversaciones con Trump con la esperanza de que provocara el nombramiento de un fiscal especial.

El exdirector del FBI está realizando una serie de entrevistas a los medios antes de la publicación de su libro "A higher loyalty: truth, lies and leadership" (Una lealtad mayor: verdad, mentiras y liderazgo), que según la prensa presenta una imagen muy poco halagadora del jefe de Estado.

El círculo silencioso de asentimiento. El jefe en completo control. Los juramentos de lealtad. La concepción del mundo del nosotros contra ellos. La mentira sobre todas las cosas, grandes y pequeñas, al servicio de algún código de lealtad que pone a la organización por encima de la moralidad y de la verdad", escribió Comey sobre Trump en sus memorias.

Todo ello, aseguró, le trasladó al pasado, a su carrera como fiscal contra la mafia en Nueva York.

En una entrevista el viernes en Good Morning America de ABC, Comey describió a Trump como volátil, a la defensiva y más preocupado por su imagen que por la supuesta injerencia.

Además, aseguró que le aconsejó no ordenar una investigación sobre un lascivo dossier de inteligencia sobre un supuesto encuentro con prostitutas en Moscú en 2013.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
19:13:24 - Encuentran fósiles de tortuga gigante de 57 millones de años en Colombia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016