De Veracruz al mundo
Llaman a protestas en favor de tenencia de armas en EU.
Varias organizaciones invitaron a los partidarios de los derechos de tenencia de armas de fuego a llevar fusiles descargados a protestas en todo el país este fin de semana
Jueves 12 de Abril de 2018
Por: AP
Foto: AP.
Washington.- Varias organizaciones llamaron a los partidarios de los derechos de tenencia de armas de fuego a llevar fusiles descargados a protestas junto a las legislaturas estatales en todo Estados Unidos este fin de semana.

Lo anterior, en una respuesta a las protestas estudiantiles contra la violencia con esas armas.

Un grupo llamado la Coalición Nacional de Estadunidenses Patrióticos hizo la invitación en redes sociales y los organizadores tienen permisos para concentraciones el sábado junto a 45 legislaturas estatales, explicó David Clayton, uno de los fundadores de la coalición.

Las protestas se producen menos de tres semanas después que centenares de miles de personas marcharon en Washington, Nueva York y otras ciudades estadunidenses para reclamar restricciones más severas a las armas de fuego, a raíz de la masacre de 17 personas en una escuela secundaria en Florida.

Clayton añadió que una nueva ley de control de armas en Florida y medidas similares que son debatidas en otros estados amenazan los derechos de los dueños legales de armas de fuego.

Señalo que se alienta a los participantes en esas marchas a que lleven sus fusiles, descargados, en los estados donde eso sea legal.

La mayoría de los estados permiten que se lleven fusiles en público, aunque con algunas restricciones legales: en Maine, por ejemplo, los terrenos de la legislatura estatal son un área vedada a las armas.

La coalición se describe a sí misma como una agrupación de grupos patrióticos que provienen de todos los sectores sociales, incluyendo el movimiento paramilitar Three Percent y milicias locales.

El Three Percent juró resistir cualquier gestión del gobierno federal que ellos consideren infringe la Constitución.

Clayton encabeza un grupo llamado Three Percent Republic; esos grupos carecen del respaldo de organizaciones más tradicionales como la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés).

On Saturday April 14th in Concord, NH there is a Second Amendment rally at 2pm. Speakers, raffles and good company! Show up to support 2A and our constitution. #nhpolitics https://t.co/SsBTq7Ueo5

— Billie-Jean Greene (@BillieJGreene) 12 de abril de 2018

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016