De Veracruz al mundo
Perro héroe recibe 4 balazos con tal de salvar a su dueño.
'Rex' se enfrentó con valentía a los ladrones que entraron a robar a la casa de su joven amo de 16 años; afortunadamente sobrevivió; su operación fue pagada con donativos
Jueves 12 de Abril de 2018
Por: Excelsior
Foto: Facebook.com
Ciudad de México.- Historias heroicas de animales hay muchas, pero la que se dio a conocer esta semana destacó por la valentía que demostró un perro de raza pastor alemán por defender a su dueño.

De acuerdo con el medio estadounidense Miami Herald, Javier Mercado, se encontraba solo en casa cuando observó que un automóvil desconocido se estacionó en la acera.

Minutos después, escuchó como la puerta se abría cuando los intrusos rompieron la cerradura.

Decidido a salvar su vida, el joven de 16 años subió a encerrarse junto a 'Rex' -su perro- en el armario que se encontraba en su habitación. Sin embargo, antes de cerrar la puerta, el valiente animal salió corriendo escaleras abajo para enfrentarse con los malhechores.

Según declaraciones dadas por Mercado, escuchó cuando uno de los ladrones gritó:

El perro me ha mordido, encárgate de el".

Enseguida y para terror del muchacho escuchó con claridad cuatro disparos y un chillido.

Rápidamente, aprovechó la confusión de la situación para llamar a la policía.

En un texto publicado en GoFoundMe, se relata que los delincuentes revisaron todas las habitaciones y cuando llegaron a la recámara donde se encontraba el menor, el bravo can, subió las escaleras, aún sangrando profusamente por las heridas de bala y se lanzó contra ellos para intentar defender a su amo, lamentablemente se encontraba tan herido que no pudo hacer nada.

Para cuando llegó la policía, los maleantes ya habían abandonado la casa y Rex fue llevado de urgencia al veterinario.

La felicidad de saber que el can se encontraba vivo se convirtió en preocupación por cómo pagar la operación que necesitaba para salvarle la vida.

Aprovechando las ventajas de las redes sociales, la familia inició una campaña de recaudación en la que el objetivo era conseguir 10 mil dólares.

El instinto de Rex de proteger su casa y su mejor amigo, lo llevaron escaleras abajo y atacó a los ladrones. Mi sobrino estaba protegido por su amigo eterno hasta la última fuerza que tenía en él para hacer lo que su instinto amoroso e incondicional le decía. La vida de Rex depende de una cirugía.

Tanto impactó la historia a los internautas, que en tan sólo un mes la cuenta se sobrepasó y alcanzó 62 mil 221 dólares.

Luego de que se dio a conocer la noticia, Javier le abrió una cuenta de Facebook a su perro llamada 'Rex The Hero Dog' en la que comparte fotografías de su proceso de recuperación.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:33:08 - Organizaciones Ruta Cinco y Grupo Cien anuncian espaldarazo a Morena en Veracruz; ni quien las conozca en la entidad
21:20:54 - Patricia Olamendi insta a Pepe a adherir a su agenda las problemáticas relacionadas con el género; en este sexenio ha habido un abandono a la causa feminista, dice
21:19:43 - Reforma de pensiones 2024: Citan de emergencia a comisión en la Cámara de Diputados
21:12:21 - Colectivas feministas de Veracruz se unirán en un foro para exigir se respeten sus derechos y externar sus preocupaciones
21:11:21 - Veracruz entre los Estados con mayor incidencia de incendios forestales en México; se han registrado 2,298 hasta abril de este año
21:10:26 - Sector ganadero en Veracruz se ve afectado por sequía y falta de insumos; se reduce hasta 35% la producción
21:09:34 - Sergio López Ramírez hace llamado a la transparencia y eficiencia en la aplicación de recursos para Poder Judicial en Veracruz
20:48:32 - Pepe Yunes, favorito para ganar la gubernatura de Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016