De Veracruz al mundo
Congreso del estado podría rendirle tributo a Sergio Pitol.
La presidenta del congreso local, María Elisa Manterola Sáinz, dijo que resulta necesario para este mexicano que se ha distinguido en el mundo de las letras.
Jueves 12 de Abril de 2018
Por: Ana Lilia Velázquez
Foto: .
Xalapa, Ver.- El congreso del estado podría rendirle un homenaje póstumo al escritor Sergio Pitol, quien falleció la mañana de este jueves a la edad de 85 años.

La presidenta del congreso local, María Elisa Manterola Sáinz, dijo que resulta necesario para este mexicano que se ha distinguido en el mundo de las letras.

El premio Cervantes 2005 falleció la mañana de este jueves en su casa de Xalapa, la capital del Estado de Veracruz, a los 85 años, por las complicaciones provocadas por la afasia progresiva, una enfermedad que sufría desde hace varios años. El escritor nacido en Puebla, pero veracruzano de adopción, tenía su domicilio en esta capital, desde hace varios años.

Al respecto, la legisladora panista precisó que se trató de un hombre que se distinguió por propuestas y aporte a la cultura “por supuesto que estoy a favor de un reconocimiento a personajes como Sergio Pitol”.

Con gran prestigio intelectual, dedicó parte de su vida a la difusión y promoción del vasto legado cultural de México en el mundo, a través de actividades artísticas y literarias, expresadas en los volúmenes El arte de la fuga (1996) y Pasión por la trama (1998).

Considerado como autor de culto, sus obras han sido criticadas de buena forma, llegando incluso al elogio, por su estilo narrativo, caracterizado por anotaciones autobiográficas, reflexiones sobre arte, crónicas o impresiones acontecidas en sus viajes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:51:47 - "Ciertas incertidumbres" tras primeros 100 días de AMLO: Cárdenas
16:50:55 - Legislativo pretende “maquillar” abrogación de reforma educativa: CNTE
16:48:11 - Romero Deschamps no es invitado al acto del 18 de marzo, por vez primera desde que reina en Pemex
16:46:47 - Petroleros alertan que Romero Deschamps se lleva del sindicato, en camiones, muebles y archivos
16:44:23 - EU no descarta opción militar en Nicaragua, como con Venezuela
16:43:33 - Alerta por la influenza, estas son algunas recomendaciones
16:41:47 - Segob ofrecerá disculpa pública por asesinato de estudiantes del Tec
16:40:55 - Diversas líneas de investigación por asesinato de Santiago Barroso
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016