De Veracruz al mundo
Producción industrial de México crece 0.4% en febrero.
Esta cifra supone una mejora frente al resultado de enero, cuando no se registró variación, indicó el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Miércoles 11 de Abril de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- La producción industrial de México, uno de los pilares de la economía local, aumentó un 0.4% en febrero con respecto al mes previo, impulsada entre otros por los sectores de manufacturas, según datos oficiales divulgados este miércoles.

Esta cifra supone una mejora frente al resultado de enero, cuando no se registró variación, indicó el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por ramas, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas por ductos al consumidor final creció un 0.8% durante el segundo mes del año.

Las industrias manufactureras, fuertemente orientadas a la exportación, se expandieron 0,6%, mientras que la construcción avanzó 0.5%. En contraste, la minería se contrajo en febrero 1.9%, precisó el organismo.

En su comparación anual, la producción industrial presentó un avance del 0.7%, superando la contracción del 0,5% de enero así como el indicador obtenido en febrero del 2017, cuando cayó 0.6%.

La economía de México, la segunda de América Latina, se expandió un 2.3% en 2017.

Para este año, el Banco de México proyecta un crecimiento de entre 2% y 3%, pese a la incertidumbre sobre el futuro de su relación con Estados Unidos, el principal destino de sus exportaciones y con el cual renegocia actualmente junto a Canadá el TLCAN, el tratado comercial norteamericano lanzado hace 24 años.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:42:07 - Consejo de las Américas: plan de Sheinbaum, ❝espectacular❞
09:28:55 - Rechaza AMLO informe de EU sobre derechos humanos en México
09:26:58 - Celebra AMLO aprobación a ley para fondo de pensiones
09:14:49 - El pueblo debe dar una lucha política para conquistar el poder de México: Aquiles Córdova
22:22:14 - TI: ¡Matanga dijo la chamla!
22:12:53 - Loret en Latinus: 22 de abril
22:10:18 - Aceptar que los 'abrazos' fueron un fracaso sería imposible, mejor decir que es un 'montaje'
21:55:58 - ‘Se acabaron los proyectos que tiran el dinero público’: Xóchitl Gálvez
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016