De Veracruz al mundo
Inicio
Afirma Ríos Piter que se perderá un debate, pero estará en la boleta.
Ríos Piter mencionó que el TEPJF reconoce los derechos planteados en la demanda por el reconocimiento de las firmas de apoyo a su candidatura
Martes 10 de Abril de 2018
Por: Notimex
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El aspirante independiente a la Presidencia de la República, Armando Ríos Piter, dijo que aunque se perderá el primer debate entre candidatos, confía en que estará en la boleta electoral.

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, aparezca en la boleta para los comicios del 1 de julio próximo, afirmó que la determinación otorga la razón a las demandas para que “nuestras firmas de carne y hueso” sean reconocidas.

Sin embargo, dijo que si el Tribunal ordena la revisión de firmas, será una tarea complicada pues carece de un respaldo para cotejar la información, dado que es el Instituto Nacional Electoral (INE) quien posee la base de datos.

Perderemos la condición de estar en el primer debate, pero estamos bien con el reconocimiento del Tribunal con las firmas de carne y hueso”, expresó Ríos Piter en entrevista radiofónica.

Comentó que el Tribunal reconoce que los derechos planteados en la demanda por el reconocimiento de las firmas de apoyo a su candidatura “y por eso nos manda de vuelta al INE”.

Reiteró que el millón 623 mil 272 firmas recabadas son válidas y hoy tiene la oportunidad de que se reconozca que se trabajó con el Instituto, con la gente y con la sociedad.

Para eso es el Tribunal, para que la verdad y la justicia prevalezcan, eso es lo que estoy defendiendo recorriendo el país para que la gente vea que se puede tener una visión distinta de los partidos políticos”,

Puntualizó que la decisión del TEPJF “nos lleva a revisar lo que se ha defendido y eso permite tener plena confianza de que estaremos en la boleta, porque la chamba se ha hecho”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:02:40 - Detienen a director responsable de obra del colegio Rébsamen
15:24:33 - Bloquean carretera Iguala por presunto secuestro de diez
15:21:27 - Dos bebés pierden la vista en hospitales del IMSS de Sonora y Michoacán; CNDH emite recomendaciones
15:19:10 - Maneja INE 4 elementos para vincular a Morena con fideicomiso
15:18:20 - ¿Tacos ligth? Piensa en ellos con está tortilla contra la obesidad
15:17:27 - Morena no aceptará prerrogativas económicas por mil 400 mdp
14:20:02 - Tensión comercial y política, riesgo para crecimiento: G20
14:19:02 - El eclipse lunar más largo del siglo XXI será el 27 de julio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016