De Veracruz al mundo
Inicio
Afirma Ríos Piter que se perderá un debate, pero estará en la boleta.
Ríos Piter mencionó que el TEPJF reconoce los derechos planteados en la demanda por el reconocimiento de las firmas de apoyo a su candidatura
Martes 10 de Abril de 2018
Por: Notimex
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El aspirante independiente a la Presidencia de la República, Armando Ríos Piter, dijo que aunque se perderá el primer debate entre candidatos, confía en que estará en la boleta electoral.

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, aparezca en la boleta para los comicios del 1 de julio próximo, afirmó que la determinación otorga la razón a las demandas para que “nuestras firmas de carne y hueso” sean reconocidas.

Sin embargo, dijo que si el Tribunal ordena la revisión de firmas, será una tarea complicada pues carece de un respaldo para cotejar la información, dado que es el Instituto Nacional Electoral (INE) quien posee la base de datos.

Perderemos la condición de estar en el primer debate, pero estamos bien con el reconocimiento del Tribunal con las firmas de carne y hueso”, expresó Ríos Piter en entrevista radiofónica.

Comentó que el Tribunal reconoce que los derechos planteados en la demanda por el reconocimiento de las firmas de apoyo a su candidatura “y por eso nos manda de vuelta al INE”.

Reiteró que el millón 623 mil 272 firmas recabadas son válidas y hoy tiene la oportunidad de que se reconozca que se trabajó con el Instituto, con la gente y con la sociedad.

Para eso es el Tribunal, para que la verdad y la justicia prevalezcan, eso es lo que estoy defendiendo recorriendo el país para que la gente vea que se puede tener una visión distinta de los partidos políticos”,

Puntualizó que la decisión del TEPJF “nos lleva a revisar lo que se ha defendido y eso permite tener plena confianza de que estaremos en la boleta, porque la chamba se ha hecho”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:12:58 - Propone el PVEM materia escolar obligatoria para vivir sin violencia
20:08:48 - Fiscalía confirma muerte de estudiantes desaparecidos en Jalisco
19:21:39 - Con nopal, estudiantes buscan generar biocombustible para el NAIM
18:59:47 - ‘Si van a perder, pierdan con dignidad’: AMLO a adversarios
18:49:28 - Salió a buscar trabajo y mató a reclutador de personal en Monterrey
18:39:31 - George H. Bush es hospitalizado tras la muerte de su esposa
18:14:22 - Un juez de EU ordena a Yarrington permanecer detenido sin derecho a fianza
18:11:41 - Salí "ileso" de las "calumnias" del debate: AMLO
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016