De Veracruz al mundo
SNTE busca recuperar cinco murales de Diego Rivera.
A través de su apoderada general, el sindicato emprendió nuevas acciones legales para recuperar diversas obras de arte adquiridas durante la presidencia anterior al 2013
Domingo 08 de Abril de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a través de su apoderada general emprendió nuevas acciones legales para recuperar diversas obras de arte adquiridas durante la presidencia anterior al 2013, presuntamente con recursos de los agremiados, pero que nunca fueron entregadas a la organización.

La denuncia de hechos fue presentada ante la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda de la Procuraduría General de la República (PGR), con la finalidad de aportar elementos que contribuyan a la recuperación de dichas obras de arte, con el propósito de que sean restituidas al patrimonio sindical.

Entre las obras se encuentran cinco murales de Diego Rivera adquiridos con recursos sindicales, informó el sindicato en un comunicado.

En mayo de 2014, al menos cinco de los 21 paneles originales que pintó Diego Rivera en la New Workers School de Nueva York en 1933, fueron incautadas a Elba Esther Gordillo para que formara parte del acervo de un Museo que construiría la SNTE en honor al muralista.

Cabe recordar que durante el VI Congreso Nacional Extraordinario, realizado en octubre de 2012, se dio a conocer en Asamblea Plenaria que el SNTE adquirió obras del muralista Diego Rivera.

Sin embargo, el Sindicato nunca las ha tenido en su poder, por lo que inició los procedimientos correspondientes, y en el VII Congreso Nacional Extraordinario, efectuado en febrero pasado, se mandató a la dirigencia emprender las acciones legales necesarias a fin de proteger y recuperar el patrimonio sindical.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:10 - Vamos a defender a nuestra candidata en Veracruz: Mario Delgado
19:14:51 - Nahuel Guzmán es suspendido 11 partidos por la Comisión Disciplinaria
19:11:14 - Revista del Consumidor alerta por estafa del montalike, en qué consisten las ofertas de trabajo por whatsapp
17:40:43 - Pensiones Bienestar. - #VilchisMosa
17:31:03 - Decapitan al jefe de escoltas del alcalde de San Marcos, Guerrero
17:30:01 - Colectivos piden que se reconozca el 'Día de las Familias Buscadoras'
17:28:39 - Identifican cuerpo de nicaragüense en Guanajuato, desapareció en 2018
17:26:13 - Había derivados de petroleo en agua contaminada en Benito Juárez, informa la UAM
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016