De Veracruz al mundo
Inicio
Dos millones de adolescentes presentan déficit de atención en México.
De acuerdo con la OMS, alrededor del cinco por ciento de la población mundial padece en diferentes grados el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
Domingo 08 de Abril de 2018
Por: Notimex
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- En México se calcula que dos millones de niños, niñas y adolescentes menores de 14 años sufren Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) que afecta su desempeño escolar, entre otros factores, pero que se puede mejorar con un programa individualizado de estudios, describió la empresa Kumon.

Miguel Ángel Michel Godínez, gerente de Instrucción y Capacitación de esta franquicia de origen japonés, dijo que el método de esta empresa apoya a que estos menores superen dificultades de aprovechamiento escolar derivadas de dicho trastorno.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor del cinco por ciento de la población mundial padece en diferentes grados TDAH, y en México se calcula que el tres por ciento de la población adulta y cerca de dos millones de menores de 14 años lo sufren.

Miguel Ángel Michel explicó que primero se platica con los padres de familia y “después hacemos un examen de diagnóstico para descubrir cuáles son las principales habilidades del niño y también vemos cuales son los principales retos que nos permiten prepararnos con estrategias para enfrentar esa situación”.

Con un programa individualizado se prevé cual será el mejor modelo para el menor en cuestión y se comienzan a desarrollar las habilidades de trabajo y la concentración, y las mismas van creciendo desde el primer momento en que trabajan con Kumon, explicó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:42 - Migrantes cruzan muro fronterizo; son arrestados por policías de EU
19:07:33 - Donald Trump cancela la cena navideña para los medios
18:42:00 - El gobierno municipal de Álamo Temapache honró a los militares por su ayuda invaluable en la pasada inundación del 21 de Octubre
18:08:28 - Sujetos armados atacan a integrantes de la Semar en Coahuila; hay un marino muerto y tres heridos
18:05:43 - Elogia Pompeo acciones de ONU para terminar conflicto en Yemen
18:01:56 - Bebé hallado muerto en Tultepec podría ir a la fosa común
18:00:36 - Hablemos de PrEP, la campaña de salud que puede salvar tu vida
17:58:32 - Presidente de Colombia niega planes de derrocar a Maduro
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016