De Veracruz al mundo
Lobos, contra las cuerdas; pierde y cae al último lugar de cocientes.
Los Lobos BUAP están contra las cuerdas en la batalla contra el descenso, luego de caer 1-0 ante Cruz Azul, que revivió en el penúltimo partido en el estadio Azul.
Domingo 08 de Abril de 2018
Por: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- Los Lobos BUAP están contra las cuerdas en la batalla contra el descenso, luego de caer 1-0 ante Cruz Azul, que revivió en el penúltimo partido en el estadio Azul. Los poblanos viven una crisis dentro y fuera de la cancha, los cambios en la dirección técnica no fueron benéficos y ahora cayeron a la última posición en la tabla de cocientes en la jornada 14 de la Liga Mx.

Daniel Borita Alcántar tuvo un trágico debut al frente de los licántropos, que perdieron y retrocedieron en la pelea por la permanencia; su arquero Lucero Álvarez salió lesionado y jugaron el complemento con 10 hombres tras la expulsión de Francisco Maza Rodríguez. La Máquina tuvo un deslucido juego, pero sacó el triunfo con un penal de Édgar Méndez y llegaron a 15 puntos en espera de un milagro para clasificar.

Ambos clubes no salieron finos a la cancha. La zaga celeste cometió fallas en los primeros minutos, lo que permitió que los licántropos se acercaran al área.

La Máquina despertó, peleó el balón y al minuto 17 se adelantó en el marcador, pero no por su pericia, sino por un penal.

Fiel a su estilo, el Maza Rodríguez cometió una falta en el área sobre Martín Rodríguez. Édgar Méndez cobró el penal con disparo al ángulo inferior derecho, gol que levantó el ánimo en una tribuna.

Los licántropos recibieron otro golpe en una jugada dramática. Maza Rodríguez y el arquero Lucero Álvarez chocaron y cayeron al césped, Martín Rodríguez se quedó sólo con el balón, pero prefirió mandar un pase en lugar de rematar.

Dominado por la adrenalina, Álvarez se levantó, pero sintió la sangre en el rostro, revivieron los recuerdos de una letal lesión que sufrió en su ojo izquierdo y con gran molestia golpeó uno de los postes. Con una venda en la frente y llenó de frustración, el cancerbero abandonó el juego, aunque lo hizo entre aplausos de la afición celeste que reconocía su gallardía.

Alcántar excluyó de la convocatoria a Jorge Villalpando, por lo que recurrió a José Canales. Los Lobos se jugaban la permanencia con un arquero suplente.

Adrián Aldrete y Enzo Roco dispararon sin éxito. Por los Lobos, Irven Ávila buscó el empate, pero se topó con Jesús Corona.

El partido fue una pesadilla para Maza Rodríguez, quien fue expulsado al 45+4 por segunda tarjeta amarilla al cometer una mano en una jugada sin peligro. El zaguero salió en medio del hiriente coro ¡fuera, fuera!.

La Máquina puso tensión con varios disparos, pero no supie-ron aprovechar la ventaja numérica, además en el tramo final salió expulsado Javier Salas.

Al término, Daniel Alcántar dijo que no fue complicado asumir la dirección técnica, porque los jugadores creen en mí y yo creo en ellos, al tiempo que se negó a contestar si fue desleal a Rafael Puente júnior.

Pedro Caixinha reconoció que fue el partido más mediocre que terminamos ganando.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016