De Veracruz al mundo
Inicio
¿Cuánto te cuesta ser saludable en México?.
Para la mitad de los mexicanos, la principal barrera para consumir productos que aportan a su salud y bienestar es el precio, de acuerdo con el estudio 'La revolución de los alimentos'
Viernes 06 de Abril de 2018
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- El 70 por ciento de los hogares mexicanos destinan al menos 1 de cada 10 pesos del gasto en alimentos a productos asociados con un estilo de vida saludable. Sin embargo, 71 por ciento de la población padece sobrepeso u obesidad.

Ser saludable. Para la mitad de los mexicanos, la principal barrera para consumir productos que aportan a su salud y bienestar es el precio, de acuerdo con el estudio “La revolución de los alimentos” que desarrolló Nielsen, el cual también encontró que los hogares que adquieren en este tipo de productos gastan 45% más que el resto, durante el año.

Estos productos conforman el canasto wellness e incorporan requerimientos alimenticios para mantener un estilo de vida saludable.

Nielsen detectó que 1 de cada 10 hogares compran productos de cuatro segmentos: light, saludable, orgánico y funcional (deslactosados, descafeinados, integrales/con fibra).

En México, 27.4% de los hogares tienen al menos un individuo con diabetes o enfermedades cardiacas. Los mexicanos con diabetes compran 31% más el segmento orgánico que el resto, mientras que aquellos con padecimientos cardiacos compran 57% más el segmento light.

Ser saludable. O no serlo

IMSS EXHORTA A TOMAR PRECAUCIONES AL CONSUMIR
PESCADOS Y MARISCOS PARA EVITAR ENFERMEDADES

Adquirir los alimentos el mismo día que serán preparados o refrigerarlos para evitar su descomposición por las altas temperaturas.
En caso de presentar vómito, diarrea, dolor abdominal o erupciones en la piel, es importante acudir a la Unidad de Medicina Familiar que le corresponda o al servicio de urgencias del Seguro Social.
El pescado contiene proteínas de alta calidad, aminoácidos y vitaminas que el organismo necesita en cantidad y proporción adecuadas.


Ante el incremento en el consumo de pescados y mariscos por la Cuaresma, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a sus derechohabientes a adquirirlos el mismo día que serán preparados o mantenerlos refrigerados para impedir su descomposición debido a las altas temperaturas.

Rosa Iselda Yáñez Neri, coordinadora de Programas de Nutrición de la División de Promoción a la Salud en el Primer Nivel de Atención, recomendó consumir los alimentos completamente cocinados, al horno, al vapor o asados, y evitar la ingesta de pescados o mariscos crudos ya que pudieran ocasionar enfermedades gastrointestinales.

Dijo que, en caso de que el consumo de estos alimentos provoque vómito, diarrea, dolor abdominal o erupciones en la piel, es necesario acudir inmediatamente a la Unidad de Medicina Familiar que le corresponda o al servicio de urgencias del Seguro Social para recibir el tratamiento oportuno y adecuado.

Afirmó que la ingesta de pescado es buena para la salud, por su alto contenido de proteínas y aminoácidos que el organismo necesita en cantidad y proporción adecuadas.

Yáñez Neri detalló que el pescado contiene grasas saludables como el Omega 3, nutriente esencial para el desarrollo neurológico en los niños. Además, dijo, es rico en vitaminas A, D, E, B1, B2, B3, B12 y posee una amplia variedad de minerales como calcio, fósforo, hierro, potasio, sodio, selenio, magnesio y yodo, por lo que es recomendable su consumo.

Agregó que antes de consumir productos enlatados se debe revisar fecha de caducidad, etiquetado adecuado, que no presente abolladuras o esté abombada, porque significa que el producto puede estar en proceso de descomposición. Además, lavar las latas antes de abrirlas, para evitar para evitar intoxicaciones y malestar estomacal.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:42 - Migrantes cruzan muro fronterizo; son arrestados por policías de EU
19:07:33 - Donald Trump cancela la cena navideña para los medios
18:42:00 - El gobierno municipal de Álamo Temapache honró a los militares por su ayuda invaluable en la pasada inundación del 21 de Octubre
18:08:28 - Sujetos armados atacan a integrantes de la Semar en Coahuila; hay un marino muerto y tres heridos
18:05:43 - Elogia Pompeo acciones de ONU para terminar conflicto en Yemen
18:01:56 - Bebé hallado muerto en Tultepec podría ir a la fosa común
18:00:36 - Hablemos de PrEP, la campaña de salud que puede salvar tu vida
17:58:32 - Presidente de Colombia niega planes de derrocar a Maduro
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016