De Veracruz al mundo
Se proporcionaron consultas visuales a pacientes del municipio de Álamo Temapache.
*Los pacientes con cataratas o carnosidad recibirán fecha para operaciones en Montemorelos. *También se hicieron estudios de colposcopía y ultrasonidos para detectar tempranamente, enfermedades en las mujeres mayores.
Jueves 05 de Abril de 2018
Por: H. Ayuntamiento de Álamo
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
Álamo Temapache, Ver.- Con la finalidad de que las familias alamenses tengan acceso a la salud visual, el Desarrollo Integral de la Familia por medio del hospital “La Carlota” de Montemorelos Nuevo León, dio consultas para determinar problemas de la vista, favoreciendo a quienes no tienen posibilidades económicas para hacerse examinar en clínicas particulares.

El sicólogo Yair Reyes Vera expuso que se trata de una revisión integral de los ojos para establecer la graduación de los lentes, resolviendo el problema o determinar si la escasa visión proviene de cataratas, carnosidad o por diabetes.

Dijo que el día de hoy concluyen las consultas que iniciaron el cuatro de abril y que se establecerán fechas para determinar cuándo serán trasladadas a la Ciudad de Montemorelos en el caso de que los pacientes necesiten de una operación para que puedan recuperar plenamente la vista.

“Cuando el problema se detecta a tiempo se les proporcionará lentes graduados a sus necesidades visuales mediante una módica cantidad y cuando el problema se resuelve con una operación se programan las operaciones” expuso el presidente del DIF de Álamo Temapache.

Aseguró que es posible recibir estos servicios gracias a un convenio suscrito con el hospital de Tamaulipas para que las personas no tengan que pagar viáticos acudiendo a otras ciudades para examinarse la vista en clínicas.

Indicó que de manera paralela han tenido lugar exámenes a través de la colposcopía para las mujeres que tengan inquietud sobre su salud y ultrasonidos a cargo de personal altamente capacitado.

Dijo que el detectar tempranamente una enfermedad como el cáncer cérvico uterino, permite que la paciente pueda ser curada y que los resultados de los estudios, se dieron el mismo día.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:48:52 - ABM se dice lista para acompañar gobierno de AMLO
18:45:48 - Reforma educativa sin análisis presupuestal para educación superior universal
18:45:02 - Trump amenaza con aranceles a fabricantes de autos europeos
18:42:21 - Intensa persecución y balacera en avenidas de Cancún
17:08:13 - AMLO reconocerá al banco que mejor haya tratado a paisanos en comisiones
17:06:41 - El IMSS aumenta costos en atención médica a quien no es derechohabiente
17:00:38 - Detienen a ex alcalde priísta y a su hija por extorsión
16:59:43 - Inflación llega a 3.95% en primera quincena de marzo: Inegi
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016