De Veracruz al mundo
Inicio
Se proporcionaron consultas visuales a pacientes del municipio de Álamo Temapache.
*Los pacientes con cataratas o carnosidad recibirán fecha para operaciones en Montemorelos. *También se hicieron estudios de colposcopía y ultrasonidos para detectar tempranamente, enfermedades en las mujeres mayores.
Jueves 05 de Abril de 2018
Por: H. Ayuntamiento de Álamo
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
Álamo Temapache, Ver.- Con la finalidad de que las familias alamenses tengan acceso a la salud visual, el Desarrollo Integral de la Familia por medio del hospital “La Carlota” de Montemorelos Nuevo León, dio consultas para determinar problemas de la vista, favoreciendo a quienes no tienen posibilidades económicas para hacerse examinar en clínicas particulares.

El sicólogo Yair Reyes Vera expuso que se trata de una revisión integral de los ojos para establecer la graduación de los lentes, resolviendo el problema o determinar si la escasa visión proviene de cataratas, carnosidad o por diabetes.

Dijo que el día de hoy concluyen las consultas que iniciaron el cuatro de abril y que se establecerán fechas para determinar cuándo serán trasladadas a la Ciudad de Montemorelos en el caso de que los pacientes necesiten de una operación para que puedan recuperar plenamente la vista.

“Cuando el problema se detecta a tiempo se les proporcionará lentes graduados a sus necesidades visuales mediante una módica cantidad y cuando el problema se resuelve con una operación se programan las operaciones” expuso el presidente del DIF de Álamo Temapache.

Aseguró que es posible recibir estos servicios gracias a un convenio suscrito con el hospital de Tamaulipas para que las personas no tengan que pagar viáticos acudiendo a otras ciudades para examinarse la vista en clínicas.

Indicó que de manera paralela han tenido lugar exámenes a través de la colposcopía para las mujeres que tengan inquietud sobre su salud y ultrasonidos a cargo de personal altamente capacitado.

Dijo que el detectar tempranamente una enfermedad como el cáncer cérvico uterino, permite que la paciente pueda ser curada y que los resultados de los estudios, se dieron el mismo día.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
14:10:33 - Binomios caninos de la policía federal hallan 12 kilos de Crystal
14:06:53 - Recuerda Gutiérrez Müller al escritor español Antonio de Trueba
13:04:58 - Impugnará Senado suspensión de ley de salarios máximos: Monreal
12:09:20 - Van más de 70 mil muertos por guerra en Yemen: OMS
12:08:09 - Austeridad republicana, eje para nueva ética anticorrupción: SFP
12:05:48 - Macron garantiza a sindicatos y empresarios que mitigará crisis
11:27:48 - Tormenta invernal deja al menos un muerto y caos en EU
11:02:12 - Martha Erika Alonso pide a López Obrador trabajar en conjunto
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016