De Veracruz al mundo
Inicio
Dentro de la obra pública municipal figuran uniformes escolares para alumnos de preprimaria y primaria.
*Estímulos para cortadores de naranja, se rehabilitarán y construirán espacios deportivos y apoyos para la educación. *Se dará prioridad a los sistemas de drenaje y agua potable, redes eléctricas y se construirán espacios deportivos y recreativos.
Lunes 26 de Marzo de 2018
Por: H. Ayuntamiento de Álamo
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
Álamo Temapache, Ver.- Acompañado del cuerpo edilicio y en conferencia de prensa, el alcalde Jorge Vera Hernández dio a conocer la obra pública para el presente año, explicando que se trata de la obra urgente de cada comunidad y de gran calidad.

Dijo que el veintinueve de diciembre del año pasado salieron aprobados los recursos para Álamo Temapache y que sin embargo, un mes después, el día treinta de enero, se dio una reducción del presupuesto del Fondo de Infraestructura Social Municipal por el orden de nueve millones doscientos diez y seis mil cuatrocientos cincuenta y cinco pesos. Especificó que ante tal situación se reunió el cabildo en pleno donde se acordó presentar una controversia constitucional en el ánimo de recuperar ese dinero.

Seguidamente abordó el tema relacionado con el Fondo de Fortalecimiento Municipal, indicando que se tienen contemplados los uniformes deportivos escolares que habrán de ser entregados a los alumnos de todo el municipio de preprimaria y primaria.

Anotó que en ese mismo rubro se encuentra etiquetados los recursos tendientes a beneficiar a los cortadores de naranja, los estímulos a la educación, útiles y materiales para la educación, la rehabilitación y construcción de espacios deportivos como el parque de los abuelos.

Indicó que se destinaron recursos para Casa de Cultura incluyendo un arco en la entrada de la plaza de la cultura por la calle Álvaro Obregón y expresó que se busca ampliar el recinto cultural al menos en su primera fase. Apuntó que se construirán puentes en lugares estratégicos donde hoy día ante las lluvias copiosas, se forman escurrimientos indeseables en la cabecera municipal y en comunidades.

Detalló que el presupuesto por el FIS es del orden de los sesenta y dos millones quinientos veintiocho mil ochocientos noventa y un pesos e informó que de este fondo se encuentran etiquetados los recursos para la adquisición de cinco bandas de viento, especificando que los músicos han tomado a la fecha doce clases. Hizo saber que tal inversión se hace con el propósito de que las comunidades del municipio puedan fortalecer aún más sus fiestas del pueblo o patronales.

“Del Fondo de Estructura Social Municipal se cuenta con ciento veinte nueve millones setecientos setenta mil doscientos setenta y cuatro pesos y vamos a dar mucha prioridad a los sistemas del agua potable y drenajes, redes eléctricas, guarniciones y banquetas, se terminará el Centro de Salud en Venustiano Carranza y se dará apoyo al sector educativo” especifico el alcalde.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
14:10:33 - Binomios caninos de la policía federal hallan 12 kilos de Crystal
14:06:53 - Recuerda Gutiérrez Müller al escritor español Antonio de Trueba
13:04:58 - Impugnará Senado suspensión de ley de salarios máximos: Monreal
12:09:20 - Van más de 70 mil muertos por guerra en Yemen: OMS
12:08:09 - Austeridad republicana, eje para nueva ética anticorrupción: SFP
12:05:48 - Macron garantiza a sindicatos y empresarios que mitigará crisis
11:27:48 - Tormenta invernal deja al menos un muerto y caos en EU
11:02:12 - Martha Erika Alonso pide a López Obrador trabajar en conjunto
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016