De Veracruz al mundo
'Estamos agotando todas las alternativas': gobernador de Jalisco.
Aristóteles Sandoval instó a la sociedad a no tener miedo; la Policía Nacional de Seguridad ya colabora con el rastreo de los jóvenes estudiantes de cine desaparecidos
Viernes 23 de Marzo de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
  Notas relacionadas
Gobierno de Jalisco ofrece 1 mdp por información de estudiantes desaparecidos
Guadalajara.- El gobierno de Jalisco ofreció un millón de pesos para quien proporcione información que lleve a la localización de cuatro estudiantes universitarios que permanecen desaparecidos. El mandatario estatal Aristóteles Sandoval instó a la sociedad a no tener miedo y colaborar con las autoridades.

“Estamos llevando a cabo las investigaciones desde todos los frentes posibles, policía cibernética, policía investigadora, personal de inteligencia, así mismo mi gobierno ha determinado abrir recompensa económica a todas aquellas personas que con garantía de anonimato aporten datos veraces que nos lleven a la localización de los desaparecidos. Hemos destinado una bolsa para tal efecto que asciende a un millón de pesos para quienes nos aporten información”

Los informes son recibidos en el 01-33-30304949 o al número de emergencia 911.

“Estamos agotando todas las alternativas a nuestro alcance. La sociedad debe estar segura que la autoridad está actuando y está firme en la convicción de dar claridad al respecto de estos hechos. No vamos a descansar todas las corporaciones y la fuerza del estado con el apoyo del gobierno federal para dar con la localización de nuestros jóvenes”, añadió Sandoval.

La Policía Nacional de Seguridad ya colabora con el rastreo de los jóvenes estudiantes.

Susana Carolina de 20 años de edad, estudiante del Centro Universitario de Ciencias de la Salud fue localizada anoche tras ser privada de su libertad. “Ella dice que duró más de 24 horas privada de su libertad en un vehículo. No hay ningún daño (físicamente). La recuperamos en Cruz del Sur y Conchitas”, dijo el fiscal general de Jalisco, Rafael Sánchez.

El caso del estudiante originario de Tala, Jalisco es el caso que lleva mayor avance: “César Ulises Arellano, tenemos claro y conciso que él salió de la población de Tala, Jalisco, llegó a Guadalajara, abordando un Macrobús de Lázaro Cárdenas y Gobernador Curiel estuvo bajando y subiendo a varios camiones. Tenía la oportunidad de abordar a los usuarios a una persona le pide su celular para hacer una llamada, él finalizando su recorrido en la estación de Huentitán”, detalló el fiscal.

Llama atención de los agentes investigadores que el muchacho parecía intranquilo y sin rumbo fijo, finalmente su trayectoria terminó en la zona de Huentitán en Guadalajara, al menos ahí terminó su rastro vía las cámaras de seguridad instaladas en servicios de transporte y en las calles.

El fiscal general confirmó que fueron entrevistados para rendir su declaración cinco elementos de la Policía de Tonalá que tenían la responsabilidad de patrullar la zona de nuevo Periférico, como parte de la prevención. Por lo pronto, el operativo especial implementado en toda el área conurbada de Guadalajara ha permitido hacer “aseguramiento de personas y vehículos. Se han detectado vehículos con reporte de robo”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:20:49 - Más de 20 mdp gastó Gálvez en redes sociales durante 3 meses
09:18:52 - Avala la Cámara que el Presidente pueda otorgar amnistía directa
09:14:38 - Voto de migrantes no favorece a ❝los machuchones❞: AMLO
09:12:00 - Se queja AMLO de campaña de Salinas Pliego y Tv Azteca contra su gobierno
09:09:58 - Solapa el IECM a Taboada; veta usar cártel inmobiliario
22:18:45 - Loret en Latinus: 24 de abril
21:47:39 - OPLE asegura que Rocío Nahle debe ratificar queja por violencia política de género; se le desmonta su victimismo
21:31:37 - Sequía provoca escasez y alza de precios en productos agrícolas en Veracruz, aseguran comerciantes xalapeños
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016