De Veracruz al mundo
Inicio
Analizan nexo entre Trump y Cambridge Analytica.
El fiscal especial Robert Mueller está estudiando los vínculos entre el equipo de campaña del presidente y la empresa de análisis de datos, la cual está bajo escrutinio
Jueves 22 de Marzo de 2018
Por: AP
Foto: AP.
Washington.- El fiscal especial Robert Mueller está estudiando los nexos entre el equipo de campaña del presidente Donald Trump y la empresa de análisis de datos Cambridge Analytica, que está bajo escrutinio después de que se conoció que usó la información de más de 50 millones de usuarios en Facebook para influir en la elección presidencial de 2016.

Los investigadores de Mueller han interrogado a exfuncionarios de campaña sobre las operaciones de datos de la campaña electoral de 2016, en particular sobre cómo recababan y usaban la información de los votantes en estados en disputa, de acuerdo con una persona con conocimiento directo de la investigación pero que no estaba autorizada a hablar del tema en público.

También han cuestionado a algunas personas del equipo de datos de Trump, que incluyen a analistas en el Comité Nacional Republicano, sobre su relación con Cambridge Analytica, de acuerdo con dos exfuncionarios de campaña.

Las autoridades británicas y estadunidenses investigan si Cambridge Analytica usó datos obtenidos inapropiadamente de Facebook para tratar de influir en procesos electorales, como la elección presidencial estadounidense.

Mueller fue nombrado para investigar si la campaña presidencial de Trump tuvo lazos con Rusia con el fin de influir en las elecciones y si, en su caso, el presidente ha obstruido la labor de la justicia.

Desde entonces, la campaña de Trump se ha distanciado de la empresa de datos, la cual ha sido financiada por donantes republicanos importantes, como Steve Bannon, otrora jefe de campaña y colaborador estrecho del presidente.

Hasta el momento no queda del todo claro el trabajo que Cambridge Analytica hizo para la campaña presidencial del magnate.

Esta semana, el director general Cambridge Analytica, Alexander Nix, fue suspendido después de hacer comentarios a un reportero encubierto del canal 4 de la televisión británica sobre varios servicios deshonrosos que la empresa dio a sus clientes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:57:48 - Pide Anuies reconsiderar asignación del PEF 2019
10:42:35 - Las obras de arte que estaban en Los Pinos no se dan por perdidas aún, pero sí “se están ubicando”
10:39:34 - May ve daño irreparable con otro referéndum sobre el Brexit
10:37:56 - Indemnizará Alemania a niños judíos que huyeron de los nazis
10:36:23 - Respaldan tribunales electorales a Janine Otálora en el TEPJF
10:15:22 - Se generan en México 103 mil toneladas de basura cada día
10:14:34 - En economía informal, 57% de empleados en México
10:12:04 - López Obrador dice que tiene indicios de que desde adentro de Pemex se están robando el combustible
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016