De Veracruz al mundo
Inicio
Sin contaminación, todas las playas del país: Cofepris.
Expuso que se analizan poco más de 250 playas y que una vez compilada la información la darán a conocer.
Jueves 22 de Marzo de 2018
Por: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tepoz, informó que no se han detectado playas contaminadas que impidan ser visitadas por turistas. A días de que se inicie el periodo de vacaciones de Semana Santa, dijo que no hay una “que resulte negativa o tenga niveles altos de contaminación y que no se recomiende el uso turístico".

Expuso que se analizan poco más de 250 playas y que una vez compilada la información la darán a conocer.

En el marco de la inauguración del simposio en ciencias regulatorias “Contribución a la mejora del sistema de salud en México”, Sánchez y Tépoz dio a conocer que la Comisión a su cargo, el Colegio Nacional de Químicos Farmacéuticos Biólogos México y la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma) trabajan en un plan nacional de ciencias regulatorias con el fin de mejorar el acceso y calidad de medicamentos y la innovación.

En conferencia de prensa, explicó que el documento también abordará estrategias para combatir los productos ilegales. “Hay preocupaciones y retos en el ámbito regulatorio cuando se trata de la irregularidad, de la ilegalidad en el comercio de medicamentos y dispositivos médicos”.

Abundó que la Cofepris trabaja permanentemente con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría General de la República para combatir este problema. Dijo que se han incrementado de manera permanente las vistas a centros de distribución y lugares de comercialización de productos irregulares.

El comisionado agregó que el plan nacional de ciencias regulatorias resultará de los trabajos que se llevan a cabo en el simposio que termina mañana, pero no será un documento obligatorio ni de mandato.

Rafael Gual Cosío, director general de la Canifarma, dijo que dentro del plan nacional se puede avanzar en los tiempos para la aprobación de protocolos clínicos, la aprobación de moléculas nuevas y el aprovechamiento de terceros autorizados.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:39:45 - Descubren huellas de 7 especies de dinosaurios en Inglaterra
10:58:57 - Así se jugaran los octavos de Champions
10:57:48 - Pide Anuies reconsiderar asignación del PEF 2019
10:42:35 - Las obras de arte que estaban en Los Pinos no se dan por perdidas aún, pero sí “se están ubicando”
10:39:34 - May ve daño irreparable con otro referéndum sobre el Brexit
10:37:56 - Indemnizará Alemania a niños judíos que huyeron de los nazis
10:36:23 - Respaldan tribunales electorales a Janine Otálora en el TEPJF
10:15:22 - Se generan en México 103 mil toneladas de basura cada día
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016