De Veracruz al mundo
Mexicanos gastan más de un tercio de sus ingresos en comida, -37%- y un 13% en viajes y entretenimiento..
Una encuesta realizada en 8 grandes economías emergentes: Brasil, China, India, Indonesia, México, Rusia, Sudáfrica y Turquía, donde menos se destina recursos al ahorro es en México, con apenas el 8 por ciento pero, lo peor, el medio favorito para hacerlo sigue siendo el ''guardadito'' en efectivo entre el 30 por ciento de quienes pueden ahorrar.
Miércoles 21 de Marzo de 2018
Por:
Foto: Especial.
.- Una encuesta realizada en 8 grandes economías emergentes: Brasil, China, India, Indonesia, México, Rusia, Sudáfrica y Turquía, donde menos se destina recursos al ahorro es en México, con apenas el 8 por ciento pero, lo peor, el medio favorito para hacerlo sigue siendo el “guardadito” en efectivo entre el 30 por ciento de quienes pueden ahorrar. Según la encuesta realizada por The Credit Suisse Research Institute, los mexicanos consideran buen momento para gastar en teléfonos inteligentes y cosméticos, ropa de moda, consumo de acceso a internet y productos diarios de consumo, pero no para comprar televisores o para organizar las vacaciones de sus sueños debido a los dos factores que mayor expectativa causan en la vida nacional: la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las próximas elecciones presidenciales. Como fuera, el estudio establece que los mexicanos gastan más de un tercio de sus ingresos en comida, -37 por ciento- y un 13 por ciento en viajes y entretenimiento. La “Encuesta del Consumidor Emergente 2018” desarrollada por el Instituto de Investigación de Credit Suisse (CSRI) en alianza con Nielsen a través de 14 mil entrevistas personales, analiza el perfil y hábitos de los consumidores en ocho grandes economías emergentes, Brasil, China, India, Indonesia, México, Rusia, Sudáfrica y Turquía. De entre los ocho países emergentes más grandes analizados, en Indonesia es donde más gastan en comida, el 60 por ciento de sus ingresos, pero apenas destinan 5 por ciento a distracción, esparcimiento y viajes. En cambio los rusos gastan el 14 por ciento, en tanto que los mexicanos y turcos destinan el 13 por ciento a viajar y entretenimiento.
De entre los ocho países analizados en la encuesta existen diferencias. Rusia y México se ubicaron en la parte más baja del marcador, ambos en el lugar número 6 por las expectativas y confianza del consumidor. El Top 3 lo ocuparon India, Indonesia y China, respectivamente. Por la situación de sus finanzas personales y las expectativas de inflación en su país, si consideran buen momento para hacer grandes compras ante expectativas de mayores ingresos, el marcador para México se mantuvo en 6, igual que en la encuesta 2017. Asimismo, de las seis variables analizadas, México obtuvo los más bajos porcentajes en Crecimiento del Salario Real y de Ventas Minoristas, lo que también se reflejó en un bajo marcador para la Confianza del Consumidor. El promedio resultó en un 22 por ciento, la mitad del 44 por ciento obtenido en la encuesta del año anterior. “Este resultado no sorprende dada la incertidumbre por la renegociación del TLCAN, además de incertidumbre política de cara a la elección presidencial de julio próximo”, explica Antonio González Anaya, analista del mercado mexicano y detalla que existen riesgos que el consumidor toma en cuenta como el tema de la relación bilateral con Estados Unidos y la elección presidencial. En México los sitios de comercio electrónico favoritos fueron: Amazon, Liverpool y Walmart. Las expectativas de crecimiento de la población de millonarios en el país son un incremento de 4.7 por ciento a 87 mil 819 millonarios en el año 2022, desde los 83 mil 886 que hubo en 2017, según Credit Suisse.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:21 - Suspenden apertura de juicio contra Lozoya por caso Agronitrogenados
19:24:20 - Matan a balazos a regidor en Chiapas; sicarios entraron a su domicilio
19:17:19 - Ofrecimiento de incremento salarial no satisface a maestros de la CNTE
19:15:52 - Víctimas de desplome de helicóptero quedaron calcinadas; harán pruebas de genética
19:12:24 - Condena ministra Lenia Batres filtración de denuncia contra Zaldívar
19:09:54 - Pese a clausura de toma clandestina persiste olor a gasolina en Neza
19:05:34 - ¿Qué pasó en Culiacán? Asaltan joyería de Colinas de San Miguel; asaltantes dispararon
17:11:59 - Noboa: 'Los funcionarios de la embajada golpearon a los policías (ecuatorianos)'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016