De Veracruz al mundo
Inicio
Los niños con síndrome de down son ángeles de dios con dones que hay que descubrir para que alcancen su desarrollo, expuso el Alcalde de Álamo.
*Serán canalizados a los diferentes talleres de Casa de Cultura para que incursionen en algún taller y saquen a flote sus habilidades, explicó Jorge Vera Hernández.
Martes 20 de Marzo de 2018
Por: H. Ayuntamiento de Álamo
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
Álamo Temapache, Ver.- En el evento organizado en Casa de Cultura, por el plantel 033 del Centro de Atención Múltiple de Educación Especial de Estero del Ídolo, Jorge Vera Hernández elogió la labor de los docentes y de los padres de familia indicando que es muy loable el desempeño por educar e instruir a los alumnos con Síndrome de Down.

“Aprecio la labor titánica que se hace al desarrollar las habilidades de estos ángeles de Dios con su alegría que se refleja en sus rostros a cada instante, es algo muy emotivo; la verdad me siento muy emocionado, de hecho a través del DIF municipal se ha abierto una área especial para la atención de estos niños “ dijo el alcalde.

Dijo que en Álamo se forja una sociedad de valores y que se tiene la gran oportunidad de ayudar a estos niños en talleres que podrían llevarse a cabo en Casa de Cultura en los diferentes talleres existentes e incluso podría ser posible que algunos de ellos estudiaran música, aprovechando que se cuenta con tres maestros en la institución referida.

Anotó que el director de los Servicios Médicos del gobierno municipal sustentó una conferencia para los padres de familia y alumnado del COBAEV donde se determinó que el Síndrome de Down no es una enfermedad, es una acomodación cromosómica que ocurre de forma natural en aproximadamente uno de cada ochocientos nacimientos.

El presidente municipal dijo que hay que tener conciencia y sobre todo hay que motivarlos para que salgan adelante y deploró que desgraciadamente en muchos casos, los padres de familia prefieren tener a sus hijos con esas características en casa y les sugirió que lejos de avergonzarse de ellos los quieran mucho y los lleven al Centro de Atención Múltiple, indicando que ellos tienen un don que descubrirles para poderlos desarrollar.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
14:12:45 - Dos científicas le dan un giro a la historia de los Nobel
14:10:33 - Binomios caninos de la policía federal hallan 12 kilos de Crystal
14:06:53 - Recuerda Gutiérrez Müller al escritor español Antonio de Trueba
13:04:58 - Impugnará Senado suspensión de ley de salarios máximos: Monreal
12:09:20 - Van más de 70 mil muertos por guerra en Yemen: OMS
12:08:09 - Austeridad republicana, eje para nueva ética anticorrupción: SFP
12:05:48 - Macron garantiza a sindicatos y empresarios que mitigará crisis
11:27:48 - Tormenta invernal deja al menos un muerto y caos en EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016