De Veracruz al mundo
Infonavit evoluciona a un organismo digitalizado: Penchyna.
El titular del Infonavit resaltó el rediseño del portal institucional, el cual tiene 25 millones de visitas al año; además de la nueva aplicación ‘Infonavit digital’
Martes 20 de Marzo de 2018
Por: Notimex
Foto: Notimex.
Ciudad de México.- Con el fin de empoderar al derechohabiente en un marco de transparencia, el titular del Infonavit, David Penchyna Grub, presentó la conversión del Instituto tradicional al nuevo "Infonavit digital", a través de seis estrategias.

Infonavit Digital es uno de los principales puntos de la Estrategia Integral de Mejora del Servicio, que cumple las instrucciones del Presidente @EPN de ofrecer servicios más eficientes y fáciles de usar”, destacó.

En la residencia oficial de Los Pinos, dijo que la primera estrategia consiste en el rediseño del portal institucional, el cual tiene 25 millones de visitas al año, seguido de la nueva aplicación "Mi cuenta Infonavit para dispositivos móviles, ya que 43 por ciento de los usuarios del organismo lo hacen desde esta tecnología.

Con Infonavit Digital se aceleran trámites, se transparentan procesos y se empodera al derechohabiente, y forma parte de las acciones que emprendimos para simplicar los servicios a través de las herramientas tecnológica”.

Explicó que la tercera herramienta digital es la corrección en línea del Registro Federal de Causantes, a través de la página del Infonavit, pues en 2017 fue el servicio más demandado, al llevar a cabo 700 mil trámites; seguido del trámite para la devolución de la subcuenta de vivienda de manera digital, pues el año pasado el Infonavit devolvió 15 mil millones de pesos.

Dicho trámite, indicó, también se podrá hacer en los domicilios de personas incapacitadas o de la tercera edad, con lo que el Instituto ahorrará 36.2 millones de pesos; además de que llevará a cabo la digitalización de expedientes y también se podrá tramitar la hipoteca verde.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:21 - Suspenden apertura de juicio contra Lozoya por caso Agronitrogenados
19:24:20 - Matan a balazos a regidor en Chiapas; sicarios entraron a su domicilio
19:17:19 - Ofrecimiento de incremento salarial no satisface a maestros de la CNTE
19:15:52 - Víctimas de desplome de helicóptero quedaron calcinadas; harán pruebas de genética
19:12:24 - Condena ministra Lenia Batres filtración de denuncia contra Zaldívar
19:09:54 - Pese a clausura de toma clandestina persiste olor a gasolina en Neza
19:05:34 - ¿Qué pasó en Culiacán? Asaltan joyería de Colinas de San Miguel; asaltantes dispararon
17:11:59 - Noboa: 'Los funcionarios de la embajada golpearon a los policías (ecuatorianos)'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016