De Veracruz al mundo
Reitera Anaya petición de observatorio electoral.
“Nosotros hemos pedido que haya observación internacional, durante este proceso electoral, para garantizar que se respeten las leyes y el voto de la gente, y que el próximo primero de julio el país pueda votar en absoluta libertad”, dijo al ser entrevistado sobre la petición que hicieron los líderes del PAN-PRD-MC a la OEA.
Lunes 19 de Marzo de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- Es necesario que la Organización de Estados Americanos (OEA) mande a México una Misión de Observación Electoral para prevenir que se cometa un fraude electoral, sostuvo el candidato de la coalición “Por México al Frente”, integrada por el PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya Cortés.

“Nosotros hemos pedido que haya observación internacional, durante este proceso electoral, para garantizar que se respeten las leyes y el voto de la gente, y que el próximo primero de julio el país pueda votar en absoluta libertad”, dijo al ser entrevistado sobre la petición que hicieron los líderes del PAN-PRD-MC a la OEA.

¿Temen que se cometa un fraude?, cuestionó La Jornada.

-Hay que tomar todas las medidas, justamente a nivel interno, con nuestros representantes de casilla, como con observación internacional para garantizar que en esta elección se respete la ley.

Es necesaria la observación internacional porque en el PRI son muy tramposos, utilizan facciosamente a las instituciones y les gusta hacer fraudes electorales, sostuvo Ricardo Anaya.

El candidato presidencial reiteró que las acusaciones en su contra, de lavado de dinero, es una guerra sucia que muestra el “enorme temor” que tiene el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Anaya Cortés aseguró que él ha aclarado perfectamente el tema y que ha pedido a la autoridad que investigue. Dijo que no hay nada en su contra, que si fuera así, la PGR ya hubiera procedido.

“El PRI ya se va, vamos a ganar de manera contundente esta elección y le daremos a México un gobierno honesto y de resultados”, prometió.

Afirmó que la “cortina de humo” la iniciaron el día en que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) reveló desvíos de más de 500 millones de pesos en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dependencia que encabezó José Antonio Meade, candidato del PRI y del PVEM.

El que tiene que dar explicaciones es Meade porque es un acto de corrupción e inhumano porque era dinero que se debía destinar a la población más vulnerable.

El candidato presidencial acudió al registró del candidato a gobernador de la coalición “Por Guanajuato al Frente”, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

Para el PAN-PRD-MC el estado de Guanajuato es muy importante y “estoy convencido de que vamos a ganar de manera contundente y que el diferencial de votos nos llevará a triunfar y ganar la presidencia de la República, estoy seguro que Diego Sinhué será el próximo gobernador”, señaló.

Sobre la renuncia al PAN del diputado federal, Ricardo Sheffield Padilla, quien se convirtió en el candidato de Morena al gobierno del estado; Ricardo Anaya acotó que “somos respetuosos de la libertad de la gente”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:12:06 - Gobernador anuncia avances en rehabilitación del entronque de la caseta Paso del Toro; afirma que llevan el 41%
21:11:09 - INE ordena al ayuntamiento de Coatzacoalcos reposición de mamparas de Movimiento Ciudadano en aquel Puerto
21:10:12 - Aumentan los incendios de pastizales en Veracruz: Protección Civil; se han registrado hasta 7 diarios
19:43:21 - Soldado de Estados Unidos es investigado por Texas; disparó hacia México
19:40:59 - Reportan explosiones en Irak, Siria e Irán: al centro de ciudades principales y el aeropuerto
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016