De Veracruz al mundo
Precios del azúcar en México están en "caída libre": ZafraNet.
En los recientes seis meses, el costo promedio del costal de 50 kilogramos de azúcar estándar en 23 centrales de abasto del país cayó 19.4 por ciento desde los montos máximos de 845 pesos en septiembre del año pasado, a 680 pesos en la segunda semana de marzo.
Lunes 19 de Marzo de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Los precios del azúcar a los productores del país están en “caída libre” por un exceso de inventarios y un bajo ritmo de las exportaciones, pero esa circunstancia no se refleja en los costos al consumidor final, indicó este lunes la consultora ZafraNet, especializada en el sector agroazucarero nacional.

En los recientes seis meses, el costo promedio del costal de 50 kilogramos de azúcar estándar en 23 centrales de abasto del país cayó 19.4 por ciento desde los montos máximos de 845 pesos en septiembre del año pasado, a 680 pesos en la segunda semana de marzo.

“Las alertas están encendidas para el sector agroazucarero nacional, no solo por lo que implica estar viendo una constante reducción en los márgenes de ganancias, sino también en las expectativas para el fin de la zafra y los respectivos pagos de las liquidaciones cañeras que se dan a partir de junio próximo”, dijo Juan de Dios Ramírez, analista en jefe de la consultora.

Explicó que el acuerdo azucarero con Estados Unidos, que entró en vigencia el año pasado, es uno de los factores que provocó una disminución en el ritmo de las exportaciones. En opinión de Ramírez, las exportaciones deben agilizarse para mantener el equilibrio en el mercado nacional.

El analista dijo que la baja en los costos a los productores no se refleja aún en los precios al consumidor final porque los distribuidores tienen inventarios elevados. Ahora, por ejemplo, el azúcar se compra en 13.60 pesos por kilogramo y los distribuidores lo venden al consumidor final en 25 pesos, es decir, una diferencia de 11.40 pesos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016