De Veracruz al mundo
‘Invalidación de firmas implica que se hizo fraude y no lo acepto’.
Armando Ríos Piter asegura que las firmas recolectadas para su registro como candidato a la Presidencia son genuinas; defenderá apoyo ciudadano, afirma
Lunes 19 de Marzo de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Debido a que el Instituto Nacional Electoral invalidó a Armando Ríos Piter cerca de 900 mil firmas del millón 765 mil 599 que recabó para buscar su registro como candidato independiente a la Presidencia, éste afirmó que no permitirá que lo tachen de mentiroso y de haber cometido fraude.

El aspirante explicó en entrevista con Francisco Zea, en Imagen Televisión, que la invalidación de las signas recabas implica que en el proceso de recolección hubo un fraude por parte del aspirante, lo cual no hizo él, pues las suyas son legítimas.

No estoy de acuerdo con que 900 mil firmas son simuladas, porque son de carne y hueso. Hicimos un largo trabajo. Nuestras firmas son serias.

Cuando te dicen que cosas que hiciste, y las hiciste bien y que son firmas de gente de carne y hueso, son inventadas no es un asunto menor, porque implica que tú estás mintiendo, que hiciste fraude y eso no lo acepto. Es preocupante porque te ponen como mentiroso y en una condición que puede ser jurídicamente delicada”, aseveró.

Además cuestionó el uso de la app que usaron los aspirantes independientes para la recolección de apoyos ciudadanos y la cual, al principio del proceso, recibió críticas por su funcionamiento.


Detalló que hay dudas además el sistema digital del INE y porque la app “no está certificada”, por lo que estos elementos serán parte de su alegato con el instituto para defender sus firmas.

Las firmas fueron conseguidas con una estrategia, lo que nos derivó en tener las firmas suficientes y no se vale que el INE luego de habernos verificado cada firma nos salga con que no, además de todo, con la sorpresa, que no basta para mí, que diga estas son simuladas”, aseguró Ríos Piter.

Aunque no dio nombres, lamentó los errores de las instituciones para, presuntamente, perjudicar a algunos personajes y beneficiar a otros.

“Jurídicamente lo vamos a defender, porque además es indispensable que funcionen bien las instituciones, pues no te pueden estar fallan para asegurar los resultados en beneficio de alguien y, obviamente, causar daño a quienes intentamos participar de manera legítima y con mucha gente que exigen el cambio y que de repente las borra”, dijo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:20:07 - Las nuevas generaciones pagan el costo de un mal gobierno: Pepe Yunes
17:17:51 - Brozo y Loret - Episodio 83
17:12:40 - Iba a cumplir 18 años y entraría a la universidad: ella era María José, joven asesinada en Iztacalco
17:10:35 - Balacera deja al menos cuatro muertos en Tláhuac; ya investigan
17:09:11 - Hamás renunciaría a su brazo armado si se concreta un Estado palestino: ministro turco
17:06:44 - Real Madrid logra dramático pase a Semifinales de Champions
17:04:08 - Muere trabajador en el interior de una mina de arrastre en Coahuila
17:00:17 - Entrega FGE de Coahuila restos de cuatro mineros recuperados en El Pinabete
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016