De Veracruz al mundo
Por México al Frente pide a OEA misión de observación electoral.
Al solicitar la coalición Por México al Frente a la Organización de Estados Americanos desplegar una misión de observación electoral en México, el secretario general, Luis Almagro, consideró valioso que se pueda establecer una comisión de la verdad para investigar casos de corrupción y romper el pacto de impunidad, informó aquí en un comunicado el Partido Acción Nacional (PAN), parte de ese bloque.
Lunes 19 de Marzo de 2018
Por: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- Al solicitar la coalición Por México al Frente a la Organización de Estados Americanos desplegar una misión de observación electoral en México, el secretario general, Luis Almagro, consideró valioso que se pueda establecer una comisión de la verdad para investigar casos de corrupción y romper el pacto de impunidad, informó aquí en un comunicado el Partido Acción Nacional (PAN), parte de ese bloque.

Los dirigentes Damián Zepeda, del PAN; Manuel Covarrubias, del PRD y Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano, acudieron a la sede del organismo en Washington para entregar una carta a Almagro, según el reporte.

Pidieron a la OEA desplegar una Misión de Observación Electoral en México y reprocharon el “uso faccioso de las instituciones”. Señalaron que acudieron por la “grave y compleja situación por la que atraviesa la democracia mexicana” y enfatizaron que “tanto el proceso electoral mexicano como la estabilidad política de México están gravemente amenazadas por el uso ilegal y partidista de la Procuraduría General de la República”.

También mencionaron que la violencia política a la fecha ha cobrado la vida de casi 40 candidatos, es una amenaza al proceso electoral en su conjunto y para la estabilidad del país, no obstante que México contribuye, sin duda, a la estabilidad de la región.

“Es preciso garantizar que los procesos electorales libres, equitativos y democráticos sean la vía civilizada y pacífica para elegir gobiernos y dirimir diferencias. Es preciso tutelar el bien superior de garantizar la paz y la plena vigilancia de los derechos humanos de las y los mexicanos sin indebidas interferencias de gobiernos, servidores públicos o cualquier otro actor”, indica la misiva.

Esto ocurre a una semana de que la Secretaria General del PRI, Claudia Ruiz Massieu, también acudió al organismo internacional para entregar un expediente con información sobre presunto lavado de dinero por parte del panista y candidato a la presidencia, Ricardo Anaya.

A la sede de la OEA asistieron también el Coordinador de Asuntos Internacionales del CEN del PAN, Maco Adame; el integrante de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano, Alejandro Chanona; e Irán Moreno, Secretario de Relaciones Internacionales del PRD.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016