De Veracruz al mundo
Obispos de México convocan a razonar propuestas de campaña.
La CEM llama evitar ideologías contrarias al cristianismo; urge proteger la vida desde la concepción hasta la muerte natural
Lunes 19 de Marzo de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- A 11 días de que inicien las campañas electorales, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) convocó a los fieles católicos de todo el país a participar dentro del proceso, pero teniendo como base su fe así como a la familia y evitando ideologías contrarias al cristianismo.

Mediante un mensaje de los obispos mexicanos, publicado este lunes, se recuerda a los feligreses la necesidad de proteger la vida desde la concepción hasta la muerte natural, así como la importancia del matrimonio heterosexual y monogámico.

Es tiempo de que los católicos, acompañados de todos los hombres y mujeres de buena voluntad, trabajemos comprometidamente por un México más próspero y pacífico, más solidario y participativo, más atento al rostro de los más pobres y menos cómplice de quienes los olvidan, los manipulan o los marginan”, destaca el documento.

Incluso, se hizo un llamado a discernir por quién votar pues, lo prudente y responsable, es buscar para cada puesto de elección popular a la persona más idónea y no dejarse manipular para votar en bloque por un solo tipo de propuesta, de manera irreflexiva.

“El voto de los mexicanos, debe producir Gobernantes y autoridades responsables; y generar una opinión cívica crítica. Pues en el ejercicio ordinario de los funcionarios, nuestro voto exige el sano control sobre nuestros políticos: en su remuneración y gratificaciones, en los gastos de partidos y publicidad, en los proyectos y obras públicas, en el control de la corrupción, la ilegalidad y la eliminación de arbitrariedades”, señala el mensaje.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016