De Veracruz al mundo
Es “un criminal” quien paga a una mujer por tener relaciones sexuales: Papa Francisco.
El Papa Francisco pidió perdón por todos los católicos que cometen el “acto criminal” de pagar para tener relaciones sexuales con una mujer. Quien paga por ello, subrayó, es “un criminal”, porque se trata de una acción en la que se tortura a las mujeres.
Lunes 19 de Marzo de 2018
Por: Apro
Foto: AP.
Ciudad de México.- El Papa Francisco pidió perdón por todos los católicos que cometen el “acto criminal” de pagar para tener relaciones sexuales con una mujer. Quien paga por ello, subrayó, es “un criminal”, porque se trata de una acción en la que se tortura a las mujeres.

“Si un joven tiene esta costumbre, que lo deje. Es un criminal. Puede decir que va para hacer el amor, pero esto no es hacer el amor, es torturar a una mujer, es una enfermedad”, denunció Francisco durante la apertura del pre-sínodo de los jóvenes que se celebra en el Vaticano, en el que participó una joven nigeriana víctima del tráfico de personas y de la prostitución.

Francisco escuchó el testimonio de esta chica que, engañada, llegó a Italia, donde cayó en la prostitución, y señaló ante el Papa que muchos de los que acuden con las prostitutas son católicos.

“Pido perdón por todos los católicos que cometen este acto criminal”, indicó el máximo pontífice de la Iglesia católica, y añadió que entre los clientes “es verosímil que el 90% son bautizados católicos”.

Tras subrayar que siempre piensa en el “asco que tienen que sentir las mujeres cuando van con estos hombres que les piden cosas”, Jorge Bergoglio criticó lo que consideró “un crimen contra la humanidad” y que nace “de una mentalidad enferma que dice que la mujer tiene que ser explotada”.

Respondiendo a otra chica argentina, manifestó que sus críticas “al mundo virtual es porque tiene muchos peligros”, y puso el ejemplo de una familia en la que el padre y la madre ven la televisión mientras los hijos no dejan de mandar mensajes con su teléfono.

Ese “no es un mundo líquido, como decía Zygmunt Bauman, sino que ha llegado a ser gaseoso” y que aparta a los jóvenes de lo concreto, puntualizó.

Entre otros puntos, también denunció el “clericalismo” en la Iglesia y criticó que el sacerdote sea a veces un “boss” (jefe) que sólo tenga un papel de dirigente y que le preocupen los comportamientos “poco paternos” con su comunidad.

Francisco respondió a las preguntas de los jóvenes durante la apertura del pre-sínodo organizado para preparar el sínodo de los obispos sobre los jóvenes que se celebrará en octubre próximo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
19:15:51 - Tras expulsión la Oficina de Derechos Humanos de la ONU regresa a Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016