De Veracruz al mundo
SEP pide información para descontar a maestros de Oaxaca.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó este viernes que los datos incluyen al personal de por lo menos 3 mil 500 escuelas de la entidad
Viernes 16 de Marzo de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Con el objetivo de incorporar en la nómina magisterial los descuentos correspondientes, se solicitó al director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Felipe Ángel Villareal, la relación del personal que faltó a sus actividades esta semana.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó este viernes que los datos incluyen al personal de por lo menos 3 mil 500 escuelas de la entidad.

La Dirección General del Sistema de Administración de la Nómina Educativa Federalizada, a través de un alcance al oficio 715.2018/0401, recordó al director del IEEPO, que será responsable de encubrimiento el servidor público que deliberadamente oculte actos u omisiones sobre el personal docente y administrativo.

Como lo establece la Ley General de Responsabilidades Administrativas, también se le recordó a Ángel Villareal, que cualquier falta de veracidad en la información entregada a la SEP será responsabilidad exclusiva de la autoridad educativa local.

En caso de ocurrir un encubrimiento o falta de veracidad, se hará del conocimiento de las autoridades fiscalizadoras correspondientes y la Auditoría Superior de la Federación, estableció la SEP.

En su comunicado, la dependencia federal recordó que es obligación de las autoridades educativas locales proporcionar toda la información que se requiera, para garantizar el pago de la Nómina Educativa.

También las autoridades locales deben registrar, en los plazos y condiciones establecidos en los Sistemas de Administración de Nómina, la información relativa a los movimientos del personal que modifiquen cada nómina, conforme a la normativa vigente.

De acuerdo con la Ley General del Servicio Profesional Docente, el personal del magisterio que rebase más de tres faltas consecutivas o no, en un plazo de 30 días, será separado de su cargo.

Esta semana, integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación mantuvieron plantones y protestas, abandonando sus labores educativas, en protesta por la realización de evaluaciones por parte de la SEP.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016