De Veracruz al mundo
Granados Roldán se reúne con Premio Nobel de la Paz 2011.
La periodista y activista de los derechos humanos y Granados Roldán, coincidieron en apoyar a la población desfavorecida y de escasos recursos para que cuenten con un mejor sistema de educación
Viernes 16 de Marzo de 2018
Por: Excelsior
Foto: .David Vicenteño
Ciudad de México.- La necesidad de establecer sistemas educativos modernos que ayuden a la población a alcanzar sus metas, mediante la inserción en el mercado laboral, fue el tema central de la reunión entre la Premio Nobel de la Paz 2011, Tawakkul Karman, y el secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó, en un comunicado, que durante el encuentro realizado este viernes en la sede de la dependencia, también hablaron sobre las ventajas de impulsar la cooperación conjunta para establecer instituciones educativas modelo.

La periodista y activista de los derechos humanos y Granados Roldán, se explicó, coincidieron en apoyar a la población desfavorecida y de escasos recursos para que cuenten con un mejor sistema de educación.

“Sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la educación y su relación con el desarrollo, con la eliminación de barreras ideológicas entre escuela y población, mediante la vinculación de los procesos educativos con las comunidades y su entorno”, fueron otros de los temas abordados en la reunión.

La yemení fundadora del grupo Mujeres sin cadenas y el titular de la SEP dialogaron sobre la necesidad de que los niños de familias de escasos recursos sean inscritos en instituciones educativas, para superar su condición.

Además, señalaron los beneficios de promover alianzas entre organizaciones locales e internacionales, para alcanzar las metas nacionales y los objetivos de desarrollo del milenio, relacionados con las prioridades de la educación.

La SEP detalló que Granados Roldán y Karman intercambiaron puntos de vista sobre los alcances en la distribución de becas, desde la educación básica a posgrado, así como para idiomas y capacitación, con el objetico de que los estudiantes que enfrentan limitaciones financieras puedan continuar con sus estudios.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:48:52 - ABM se dice lista para acompañar gobierno de AMLO
18:45:48 - Reforma educativa sin análisis presupuestal para educación superior universal
18:45:02 - Trump amenaza con aranceles a fabricantes de autos europeos
18:42:21 - Intensa persecución y balacera en avenidas de Cancún
17:08:13 - AMLO reconocerá al banco que mejor haya tratado a paisanos en comisiones
17:06:41 - El IMSS aumenta costos en atención médica a quien no es derechohabiente
17:00:38 - Detienen a ex alcalde priísta y a su hija por extorsión
16:59:43 - Inflación llega a 3.95% en primera quincena de marzo: Inegi
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016