De Veracruz al mundo
Fallece el compositor mexicano Carlos A. González.
El autor de 'Ojos cafés', uno de los temas emblemáticos de la época de los tríos en México, murió esta madrugada en Monterrey, Nuevo León
Miércoles 14 de Marzo de 2018
Por:
Foto: Notimex.
.- Carlos A. González, autor de Ojos cafés, uno de los temas emblemáticos de la época de los tríos en México, falleció esta madrugada en la capital regiomontana, informaron familiares del integrante de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

A través de redes sociales, Charlie González, cantante e hijo del compositor, con un Hasta siempre y gracias…, dio a conocer el deceso de su padre, nacido en 1930 en Monterrey, quien fue de profesión médico.

De acuerdo con la biografía publicada en la página de la SACM, Carlos Aurelio González Villarreal, su nombre completo, conoció a los 18 años a quien sería su esposa, Esthela Gloria Delgado, la musa inspiradora para componer Ojos cafés.

Dicho tema se lo interpretó inicialmente el Trío Copacabana, agrupación que, al trasladarse a la Ciudad de México, se convierte en el Trío Monterrey, para plasmarlo en una grabación que sería de los grandes boleros de la época.

De esta forma, se señala en la semblanza, el corte se escuchó por primera vez en una radiodifusora, el 11 de febrero de 1951; fue la obra que mayores satisfacciones le dio e incluso posteriormente fue grabada por intérpretes como: Los Dandys, Vicente Fernández, Carlos Cuevas, Trío Canta Recio y el Cuarteto Armónico.

Otras composiciones de la inspiración del compositor regiomontano fueron: Divina tú, Mujercita, Ansias de ti, Aquí estoy, Nuestro aniversario, Eternamente, interpretadas por Ana Gabriel y Guadalupe Pineda, y Tú lo eres todo, ejecutada también por Los Dandys.

En octubre de 2008, el maestro Carlos A. González recibió la presea Trayectoria 25 y más…, que otorga la SACM a sus socios como homenaje a su carrera en la creación musical.

En 2016, en el ciclo Café con historia y romance, realizado en el Museo de Historia Mexicana, la Asociación Estatal de Cronistas Municipales de Nuevo León “José P. Saldaña”, le rindió un homenaje a Carlos A. González.

En esa ocasión, la Banda de Música del Gobierno del estado de Nuevo León y su hijo Charlie, interpretaron temas como Tú lo eres todo y Ojos cafés.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:49:49 - México, entre los 5 países con más peticiones de refugio: CICR
09:48:08 - El país muestra fortaleza notable tras abandonar ❝recetario❞ del FMI
09:26:40 - Rezago del 40% en cirugías programadas en Issste tras pandemia: AMLO
09:24:44 - Va la Ley de Amnistía contra los ❝pactos de silencio❞
22:15:10 - Loret en Latinus: 23 de abril
22:13:35 - Otra mentira del Gobierno | Padres de niños con cáncer en Oaxaca denuncian falta de medicinas
21:41:52 - Dorheny García defiende a Rocío Nahle; dice que tiene 'las mejores propuestas' aunque nadie las conozca
21:31:23 - OPLE reconoce haber recibido solicitud de seguridad por parte de candidatos a diputados locales ante inicio de campañas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016