De Veracruz al mundo
Reitera Trump que, sin muro, no tienen país.
El presidente de EU defendió una vez más en Twitter su proyecto en la frontera con México, al asegurar que, sin una barrera física, su país dejará de existir como nación
Martes 13 de Marzo de 2018
Por: Notimex
Foto: Reuters.
San Diego.- El presidente Donald Trump insistió este martes en Twitter en defender su proyecto para la construcción de un muro o la colocación de rejas en la frontera con México.

Aseguró una vez más que, sin una barrera física, Estados Unidos dejará de existir como nación.

Si no tenemos un muro, no vamos a tener un país. El Congreso debe financiar el MURO FRONTERIZO y prohibir las subvenciones a las jurisdicciones santuario que amenazan la seguridad de nuestro país y a nuestra gente. ¡Debemos hacer cumplir nuestras leyes y proteger a nuestra gente! #BuildTheWall (sic)”, tuiteó el mandatario después de visitar los prototipos.



En su primera visita a California desde que ganó las elecciones, el magnate revisó los ocho prototipos de la valla fronteriza, su gran promesa electoral, que fueron levantados en un área entre Otay Mesa, California, EU, y Tijuana, México.

Si no tenemos un sistema de muros, no vamos a tener un país”, expresó Trump horas antes frente a los prototipos, acompañado por el jefe de la Patrulla Fronteriza para el sector de San Diego, Rodney Scott.

Hay muchos problemas en México, tienen muchos problemas allí y tienen los cárteles, y (...) estamos combatiendo a los cárteles, los estamos combatiendo duro, nadie los combatió como nosotros, los combatimos duro”, sostuvo.

Por su parte, el jefe de la Patrulla Fronteriza defendió frente al mandatario la idea de que cualquier barrera física debe permitir ver lo que pasa en el lado mexicano.

Tenemos grandes socios en México, con las agencias policiales, y les puedo pedir apoyo, (pero) no tengo la oportunidad de saberlo, si no los puedo ver”, indicó Scott.

Las ocho estructuras, de 5.4 a 9.1 metros de dimensión, fueron sometidas a pruebas para determinar si cumplen con el objetivo de la administración Trump de frenar los cruces ilegales.

El jefe de la Patrulla Fronteriza reveló que en la década de los 90, ellos mismos les hicieron perforaciones a los muros para ver del otro lado, porque los criminales usaban el muro para esconderse, arrojarles piedras o almacenar drogas.

Trump vio cientos de hoyos parchados en algunas de las rejas y afirmó que esas barreras no son lo suficientemente fuertes. No obstante, al final reconoció que quizá será necesaria alguna barrera que les permita ver qué ocurre en el lado mexicano.

Es por ello que, en un discurso ante militares, manifestó que hay dos o tres de estos modelos preliminares que realmente funcionan.

Posteriormente, el mandatario acudió a la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Miramar, situada a unos 20 kilómetros al norte de San Diego, donde dio un discurso de corte patriótico ante varios centenares de militares.

La administración Trump solicitó en febrero pasado al Congreso un presupuesto de 25 mil millones de dólares para la seguridad fronteriza, de los cuales, 18 mil millones corresponderían al proyecto de construcción de un muro en un lapso de 10 años.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) completó la construcción en San Diego de los ocho prototipos, cuatro de concreto y cuatro de otros materiales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016