De Veracruz al mundo
Inicio
Sin financiamiento público, Margarita Zavala apuesta por fondeo ciudadano para campaña.
Zavala, quien todavía no tiene aún el registro como candidata presidencial sin partido que otorga el Instituto Nacional Electoral (INE), confirmó hoy que no recibirá financiamiento público para su campaña, por lo que inició una jornada de recaudación económica entre particulares.
Martes 13 de Marzo de 2018
Por: Apro
Foto: Apro
Ciudad de México.- Pese a que Margarita Zavala renunció a recibir el financiamiento público de 4 millones y medio de pesos, prevé recaudar y gastar los 429 millones de pesos que permite la ley como gasto de campaña presidencial.

Zavala, quien todavía no tiene aún el registro como candidata presidencial sin partido que otorga el Instituto Nacional Electoral (INE), confirmó hoy que no recibirá financiamiento público para su campaña, por lo que inició una jornada de recaudación económica entre particulares.

La meta, detalló, es reunir el gasto máximo que la ley permite para la campaña, es decir, 429 millones de pesos, por lo que los ciudadanos podrán aportar desde 50 y hasta un millón 680 mil pesos, que es lo máximo que una persona puede aportar.

En conferencia de prensa, la expanista informó que abrió un nuevo portal digital para las aportaciones ciudadanas y que los recursos que obtenga serán gastados de manera transparente.


“Lo que me llegue se va a gastar”, subrayó.

La aspirante presidencial, quien promoverá equidad en la asignación de spots en radio y televisión, reiteró que su idea es recaudar los 429 millones de pesos que pone como límite la ley.
“Sé que recaudaré un poco menos, pero la meta es el tope”, subrayó.

Ante la pregunta de cómo evitará que llegue a su campaña dinero de actividades criminales, dijo que los recursos que obtenga estarán fiscalizados por el INE, tal como lo hace con los recursos privados que también reciben los partidos políticos.

Una vez más insistió en que no tomará distancia de su esposo, Felipe Calderón: “Para mí es una fortaleza tener a Felipe cerca de mí”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:42 - Migrantes cruzan muro fronterizo; son arrestados por policías de EU
19:07:33 - Donald Trump cancela la cena navideña para los medios
18:42:00 - El gobierno municipal de Álamo Temapache honró a los militares por su ayuda invaluable en la pasada inundación del 21 de Octubre
18:08:28 - Sujetos armados atacan a integrantes de la Semar en Coahuila; hay un marino muerto y tres heridos
18:05:43 - Elogia Pompeo acciones de ONU para terminar conflicto en Yemen
18:01:56 - Bebé hallado muerto en Tultepec podría ir a la fosa común
18:00:36 - Hablemos de PrEP, la campaña de salud que puede salvar tu vida
17:58:32 - Presidente de Colombia niega planes de derrocar a Maduro
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016